Provincia convocó a los docentes y adelantó que no mejorará la propuesta

El gobierno de María Eugenia Vidal propuso a los docentes actualizar sus salarios por inflación pero sin recuperar los 15 puntos de poder adquisitivo perdido en 2018. Para los docentes se trata de un punto clave.
El gobierno bonaerense convocó este jueves a los sindicatos docentes de la provincia a una reunión técnico-salarial, el próximo lunes, durante la cual buscará garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo, aunque se aclaró que no propondrá una nueva oferta salarial, informaron fuentes oficiales.

El encuentro está previsto para el lunes, a las 16, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

La reunión se raelizará a 12 días de haber rechazado los maestros una oferta salarial oficial que no contemplaba recuperar el poder adquisitivo durante el 2018, aunque sí planteaba una actualización por inflación para el 2019.

“La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%”, explicó el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel el 13 de febrero último, al salir de la anterior reunión paritaria.

En la misma línea se pronunció la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini quien precisó: “Dejamos planteado que la propuesta de 2019 tiene que incluir el recupero de lo perdido en el 2018”.

La propuesta de actualización por inflación la hizo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en esa primera reunión paritaria del año e implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo al índice de inflación del INDEC, en forma mensual los primeros tres meses y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.

Te puede interesar
El jueves podría definirse el aumento salarial para trabajadores del Ministerio de Familia

Tras esa reunión paritaria, se concretaron varias mesas técnicas entre docentes y el Gobierno provincial, en las que analizaron otros temas educativos como la situación de los comedores escolares y los problemas edilicios.

Respecto a la reunión del próximo lunes, una fuente de la Gobernación aclaró que “no es paritaria, es una mesa técnica previa y no se hará propuesta salarial”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -