El Central sigue subiendo la tasa para intentar parar el dólar: cayó a $40,56

La divisa estadounidense cedió 20 centavos agencias de la city porteña. La autoridad monetaria incrementó la tasa por quinto día consecutivo.
Luego del torniquete implementado en la víspera para contener una disparada de la cotización, el Banco Central volvió a convalidar una nueva suba de la tasa -la quinta en forma consecutiva- y el dólar bajó 56 centavos este jueves a $ 40,56 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

De esta manera, corta una racha de seis jornadas consecutivas en alza. Se da a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 16 centavos a $ 39,50 y se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,426 y $ 49,728.

“El mercado está buscando un nivel de equilibrio que todavía no encuentra. Sigue habiendo algo de demanda y parece que quiere buscar algo más arriba que ayer”, sostuvo el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, a este portal.

Como es habitual, el BCRA efectuó una subasta Leliq a 7 días de plazo y adjudicó $ 183.875 millones y volvió a convalidar una importante suba de la tasa –la más alta de las últimas cinco ruedas-, cuyo corte promedio se ubicó en 49,026% (el miércoles fue de 46,014%). La tasa máxima adjudicada fue de 50,4998% y la mínima de 44,001%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El dólar minorista retrocedió 1,21 % cerrando a $ 43,858 promedio
- Publicidad -