El viaje imprescindible para todo amante de la aventura: India

Para todas las parejas o familias que desean hacer el paseo de sus vidas, es momento de invertir en una ruta impostergable: India, que permitirá conocer el Taj Mahal, participar en un ritual de adoración hindú, degustar un plato de pollo Tanduri autóctono y cabalgar sobre un elefante.

Todas estas experiencias se pueden vivir en un país tan especial como exótico, donde esperan monumentales templos, edificios modernos y personas cordiales que revelarán los secretos de uno de los paraísos de Asia.

Histórica Delhi

Los turistas que desean conocer las maravillas y los secretos de este país tienen miles de opciones que les ofrecen agencias como Sildavia Viajes, quien acerca al cliente a su viaje a la India para que pueda disfrutar de su arquitectura milenaria, su gastronomía exótica y sus paseos en elefantes en medio de un increíble paisaje natural. ¿Qué esperar? Descubre la cultura de la India, a un solo clic. 

La diversidad de este país se traduce en la modernidad de Delhi, el desierto de Fatehpur Sikri, la ciudad rosada de Jaipur y por supuesto, cómo dejar de maravillarse ante el Taj Mahal, donde es imperativo tomarse una fotografía.

En el corazón de la histórica Delhi, se encuentra el mercado más antiguo de Chandni Chowk, con sus tradicionales callejuelas, comidas y especies tradicionales. En los caminos, se encuentran los hindúes con sus atuendos tradicionales como los saris y turbantes, como se ven en las películas de Bollywood. 

En el centro histórico también se puede descubrir la belleza de las mezquitas Jama Masjid y Raj Ghat, lugar sagrado en donde fueron incinerados los restos del líder político Gandhi. Los estilos tradicionales y modernos de la ingeniería hindú se integran en la ciudad de New Delhi en donde se encuentran las sedes del poder hindú: el Parlamento y el Palacio Presidencial.  

La platos de la comida asiática también destacan por sus colores, aromas y sabores. En el restaurante del hotel, hay varias opciones para degustar: Pollo Tandoori, Naan con Curry, el Sambhar o Chana masala con arroz y de acompañante se puede probar el tradicional licor Fenny, con coco y zumo fermentado de castañas de cajú.

Otros sitios emblemáticos de la ciudad son el Templo Sikh y el Minarete de Qutub Minar, con sus impresionantes 72 metros de altura.  

Taj Mahal y excursión con elefantes

Al norte de la India, se encuentra la ciudad de Agra, en donde exhibe su belleza una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, Corona de los Palacios, obra majestuosa que requirió 23 años y el trabajo de más de 20.000 obreros.

El monumento funerario fue erigido por el emperador de la dinastía mogol Shah Jahan en honor de su esposa Muntaz Mahal.

Este verano, empresas como Viajes Sildavia han preparado los viajes a India con paquetes todo incluidos: hotel, comida y billetes de avión, con los itinerarios dentro del país. En su próxima visita a la India, las familias se sentirán atendidas como reyes por la cordialidad de sus pobladores.

En la orilla oeste del río Yamuna, se levanta el legendario Fuerte Rojo sobre areniscas de este color, por otro de los representantes de los mogoles, el rey Akbar.

Otra de las ciudades que se puede visitar es Jaipur, donde se podrá caminar por bazares con ventas de productos artesanales como muñecas indias, joyas de oro y plata, zapatillas y trajes tradicionales de la cultura hindú, así como también flores y especias aromáticas.  

Dentro de la ciudad, se es guiado hasta el Palacio de los Vientos, el Museo Albert Hall y el templo hindú Birla, a fin de ser testigo de una ceremonia de adoración aarti con luces o fuego a varias deidades, junto con canciones y oraciones en sánscrito.   

Un sitio imprescindible por su magia milenaria es el Fuerte Amber, cuya subida se realiza sobre lomos de elefantes con el fin de contemplar el lago Maotha y la muralla de la ciudad de Jaipur. Al llegar a la cima, se visitan templos y pabellones hechas con filigranas de mármol.

El Palacio del Maharajá con el observatorio y el Palacio de los Vientos son recintos lujosos con cúpulas descomunales y jardines fastuosos, dignos de los hijos de los dioses.

Otras atracciones

Más allá de los templos y bazares tradicionales, India también ofrece a sus visitantes lugares para los amantes de la ciudad. La ciudad Gurgaon, cerca de la capital cuenta con las tiendas más modernas para los veraneantes que gustan del shopping.

New Delhi también es famosa por su vida nocturna: su club Cottage de Azul Turquí es uno de los discos más concurridos con presentaciones con grupos musicales en vivo.  

Otro de los sitios que no se puede dejar de ir es la mezquita Jama Masjid, uno de los templos más grandes del país construido en el siglo XVII. Su patio tiene la capacidad de aglomerar hasta 25 000 personas. Destaca su interior de mármol blanco.

Este lugar considerado como recinto sagrado, abre sus puertas a personas de distintas creencias religiosas y culturales. 

Paquete todo incluido

Al momento de buscar una agencia de viajes, el paquete de viaje a India debe estar provisto de los pasajes en avión y en vehículos de transporte entre las ciudades del país asiático, los hoteles más cómodos, información con todo el itinerario, almuerzos y cenas.

Así como también promociones y planes especiales de temporada.

Los usuarios deben reservar con antelación y comprobar que los viajes tengan seguro médico y cobertura en casos de robo, extravío de maletas o suspensión de vuelos. Es importante elegir una empresa que disponga de guías que hablen el español.

La asistencia debe ser de 24h, los 365 días, en caso de cualquier imprevisto en el viaje. Los operadores de Viajes Sildavia se encuentran preparados para la atención más confiable. 

Como se ha observado, conocer la India es una de las experiencias que más emociones despierta en los visitantes del mundo. En este cálido y cordial país, se encuentran antiguos tesoros arquitectónicos del patrimonio de la humanidad, exquisita gastronomía, mercados populares y un crisol de costumbres tradiciones y modernas.

Comentar
- Publicidad -