martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Clínica del Valle comenzó la obra de su nueva Clínica Polivalente

viernes 22 de febrero de 2019
Clínica del Valle comenzó la obra de su nueva Clínica Polivalente

Luego de la demora en el inicio de obras generada por el cambio de terreno, la necesaria adecuación del proyecto y las respectivas habilitaciones, hace ya varios días Clínica del Valle comenzó a trabajar en la construcción de lo que será la nueva Clínica Polivalente en la avenida Ducós, junto al complejo Las Torres.

Si bien el proyecto nació como Clínica Materno Infantil, el cambio de lugar por uno de mayores dimensiones y mejor accesibilidad, permitió ampliar la idea y transformar el proyecto en una clínica general: una torre de 12.000 metros cuadrados que atenderá a pacientes pediátricos y adultos.

La primera etapa comprende la ejecución de la estructura de hormigón armado, y tiene un plazo de 15 meses aproximadamente. De no mediar inconvenientes, la segunda etapa de construcción comenzaría dentro de los próximos 12, para poder concluir el proyecto en los 36 meses previstos.



Nuevo Espacio y Nuevo Proyecto

El proyecto inicial presentado en 2017 estaba emplazado en un terreno más chico y en pendiente. El nuevo espacio permitió plantear un edificio mucho más amplio de nueve pisos: subsuelo, planta baja y siete pisos en altura donde la atención pediátrica será central, aunque no excluyente.



Contará con 134 camas de internación, Terapia Intensiva Pediátrica y Terapia Neonatal, 5 quirófanos de alta complejidad, 20 consultorios de atención ambulatoria y guardia. Tendrá además un servicio completo de Diagnóstico por Imágenes que incluirá mamógrafo, resonador, tomógrafo, Rayos X y otros equipos de alta tecnología.

Polo de salud

La responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Amanus, Mercedes Coma, explicó que “el primer proyecto estaba previsto en un terreno en pendiente sobre La Loma, con mucho desnivel y dificultades para plantear el acceso de ambulancias y de los mismos pacientes. Este nuevo terreno, de 6.000 metros cuadrados, supera ampliamente las condiciones del anterior y permite una mejor accesibilidad tanto vehicular como peatonal”.

Además, “su ubicación cercana al Hospital Regional y al CABIN permite ir conformando un micropolo de salud, con servicios cercanos que facilitan el circuito de los pacientes” agregó la entrevistada.



El proyecto está diseñado por un Estudio de Arquitectura con experiencia en grandes sanatorios, lo que garantiza la funcionalidad de los espacios. La luminosidad y la vista al mar de las salas de internación son valores agregados que se suman a esta Clínica.

Obras en ejecución

“La primera etapa tiene una plazo previsto de 15 meses, ya se comenzó con las tareas de excavaciones y el acondicionamiento de superficie, además del drenaje y secado del suelo porque se trata de terrenos ganados al mar”, detalló la Lic. Coma.



Del mismo modo, señaló que “antes de que concluya esta etapa, esperamos arrancar la segunda que es la ejecución de la obra en sí para lo cual estimamos un plazo de 36 meses para terminarla”.

Te puede interesar
Últimas noticias