martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Urbana premiará la separación de botellas PET

viernes 22 de febrero de 2019
Urbana premiará la separación de botellas PET

Este sábado y como parte de la celebración del 118° aniversario de Comodoro Rivadavia, la empresa Urbana premiará a todos los vecinos que lleven al menos seis envases de tipo PET, reducidos, a la plaza San Martín, ubicada frente al Colegio Perito Moreno, en el horario de 10 a 13.

“Canjeá tu PET” es la nueva acción que Urbana propone a la comunidad con el objetivo de concientizar en el hábito de la separación de Residuos Sólidos Urbanos. En esta nueva etapa de la campaña SeParar, la empresa premiará a todos aquellos vecinos que se acerquen a la plaza San Martín con seis o más botellas plásticas, reducidas.

“Desde hace un poco más de 3 años realizamos distintas propuestas a los vecinos para concientizar sobre la problemática de la generación, tratamiento y disposición de los residuos domiciliarios”, aseguró Levan Macharashvili, gerente general de Urbana Higiene Ambiental.

Asimismo, remarcó que en esta ocasión volverán a poner sobre la mesa la toma de conciencia sobre los envases plásticos, que durante todo el año 2018 significó, en promedio, el 9 por ciento del total de materiales reciclados que recibieron procesamiento en el Parque Ambiental.

“No obstante ello, sigue siendo una gran problemática de impacto negativo para nuestro ambiente y por eso pensamos en mostrar cómo se puede recuperar una botella y transformarla en un elemento decorativo y natural, por ejemplo a través de un obsequio”, sostuvo.

Por otro lado, Macharashvili señaló que la cita, que también se realiza a través de las redes sociales, busca incentivar el compromiso ambiental de todos los ciudadanos y motivar la separación de residuos que pueden reinsertarse en procesos productivos y de esa manera evitar la disposición final en rellenos sanitarios.

¿Cómo clasificar los residuos?

Para la separación primaria en los domicilios es importante identificar y separar -limpios y secos- de -húmedos y sucios-. Entre los limpios y secos se encuentran los plásticos, telas, metal, vidrio, cartón y papel. Por su parte, entre los húmedos y sucios se destacan los envases con restos en el interior, restos de alimentos, yerba mate y café usado, vidrios, cartón y papel como pañuelos descartables, celofán, servilletas, voluminosos y restos de poda.

Te puede interesar
Últimas noticias