jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Río Senguer: tras cinematográfica persecución por el río caen dos “cuatreros” cuando intentaban llevarse la hacienda de una chacra

viernes 22 de febrero de 2019
Río Senguer: tras cinematográfica persecución por el río caen dos “cuatreros” cuando intentaban  llevarse la hacienda de una chacra

Dos cuatreros que fueron sorprendidos por el dueño de una chacra al sur de Río Senguer a quien le pensaban arrear animales de su propiedad y escaparon por el río a caballo, fueron atrapados en la otra orilla del río por la policía y puestos a disposición de la Justicia con asiento en Sarmiento. Los frustrados ladrones se movilizaban en dos caballos y tenían hasta un perro ovejero adiestrado para arrear ganado ajeno.

De película

Según comentaron tanto fuentes policiales como judiciales, los hechos acontecieron a eso de las 23 horas del miércoles 20 de febrero en la chacra de una persona de apellido Rivera, ubicada sobre la ruta provincial 20, en el acceso sur de Río Senguer. Dos individuos a caballo se metieron en la chacra previo romper y tumbar un poste y se encontraban rodeando la hacienda cuando fueron sorprendidos por el propietario del lugar, lo que motivó que se dieran a la fuga por el río. El dueño alertó a la policía de Senguer y en forma inmediata se montó un operativo cerrojo ya que los frustrados cuatreros habían huido en dirección al pueblo y a caballo por el río. Lograron interceptarlos a unos 2 kilómetros de Senguer y al momento de detenerlos estaban empapados por el agua del río.

Una vez en la dependencia policial serían identificados como Gervasio Belmar, de 49 años y Jonatan Rocha, de 23. En su poder secuestraron un lazo, una soga y un cuchillo, además de los dos caballos, uno de pelaje rosillo y el restante oscuro. Del hecho se informó al fiscal Barrionuevo, con asiento en Sarmiento, quien ordenó las detenciones para su posterior traslado a Sarmiento para la correspondiente audiencia donde serán imputados por “abigeato en grado de tentativa”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias