Educación y Economía trabajan en la próxima paritaria docente

Autoridades del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y del Consejo Provincial de Educación mantuvieron hoy una nueva reunión preparatoria para el encuentro de la próxima semana con las entidades gremiales.
Caleta Olivia (Agencia) De la reunión participaron el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete del Organismo, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; y la Secretaría de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.

Al respecto, la titular de la cartera educativa explicó: “Venimos trabajando junto a Economía en el marco del compromiso que asumimos para continuar el diálogo en las paritarias” y explicó que las mesas de trabajo se extenderán hasta la próxima semana, previa a la nueva audiencia con las entidades gremiales que se realizará el martes 26 de febrero.

Asimismo, Velázquez afirmó que con este fin “se está trabajando en la unificación del recibo y   el pago en dos tramos de los haberes de los docentes, y en el análisis de una posible recomposición salarial”.

En cuanto al inicio de clases, Velázquez recordó que el lunes 25 de febrero volverán a las aulas los chicos y las chicas de Educación Inicial y Educación Primaria y el 28 de febrero, la Educación Secundaria y sus modalidades.

Te puede interesar
Presentan la segunda carrera del año en Comodoro

“Estamos trabajando mucho para comenzar el ciclo lectivo, junto a los directivos y docentes que ya están en las escuelas de Santa Cruz, poniendo lindas las escuelas, planificando y proyectando un nuevo año escolar”, subrayó la presidenta del CPE.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -