jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente Prades exige a Sinopec que no dejen a ningún trabajador en la calle

viernes 22 de febrero de 2019
El intendente Prades exige a Sinopec que no dejen a ningún trabajador en la calle

Ante la alarmante situación, el intendente Facundo Prades, tras versiones que indican que la multinacional Sinopec cesará la perforación en la zona norte, en las áreas que le corresponden, les exigió que no se deje a ningún trabajador en la calle “porque durante mucho tiempo ganaron mucha plata y ahora es el momento en el que tienen que invertir”, sentenció.

Caleta Olivia (Agencia) Mientras tanto, los trabajadores realizan un paro en todos los yacimientos de la multinacional en Santa Cruz ya que la operadora Sinopec perforaba 98 pozos en 2011, el año pasado solo 14, y actualmente trabajan en 11 pozos en toda la Provincia, con el riesgo de que dejen de perforar otro yacimiento y se pierdan 200 puestos de trabajo.

Este año solo perforaron 4, “eso tienen que hacer, perforar para generar puestos laborales, no pensar en irse y dejar gente en la calle”, señaló Prades.

En ese sentido el intendente, ante versiones que indican que Sinopec dejaría de realizar perforación en la zona norte en las áreas que le corresponden, respaldó a los trabajadores y bregó “por el sostenimiento laboral, por las fuentes genuinas que dan estabilidad a las familias de toda la zona norte y en particular de mi Caleta Olivia”; el jefe comunal pidió a la operadora que reviertan la decisión, que perforen e inviertan en la zona.

“Reclamamos que se revierta esta medida” continuó: “que no se deje a ningún trabajador en la calle. Durante mucho tiempo los empresarios ganaron mucha plata, ahora es el momento en el que tienen que invertir y comprometerse”, al tiempo que reiteró el respaldo “a las fuentes de trabajo” y recalcó: “no vamos a permitir que dejen sin fuente de trabajo a la gente, hace años que se llevan los recursos y no invierten” sostuvo.

“Las operadoras son responsables de que los trabajadores hoy estén en una medida de fuerza, son ellas quienes tienen que poner lo que deben y los trabajadores no tienen que ser la variable de ajuste de ellos” expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias