El Futsal femenino festeja nuevamente el aniversario de Comodoro

Con la participación de 12 equipos comenzará hoy desde las 19 la cuarta edición de la Copa Challenger Aniversario de Comodoro Rivadavia del futsal femenino en el gimnasio Municipal Nº 1. El torneo durará hasta el domingo.

Como es habitual y para acompañar el nuevo cumpleaños de la ciudad, la Asociación femenina de Comodoro organiza una competición que cada vez se hace más importante, porque se siguen sumando equipos de diferentes lugares que promueven un importante nivel.

Los representantes comodorenses serán JM, que fue campeón de este torneo el año pasado, Unión Femenina, que ganó el segundo certamen de la temporada local en la Primera A, CT que obtuvo la Primera B y Fuchs que se quedó con la Primera C, además estarán presentes los equipos que se adjudicaron el Súper 8, que son Defensoras Norte-Sur, Toque Femenino y Las Panteras, mientras que vendrán Las Lobas de Puerto Deseado, que siempre expone un muy buen plantel y en la edición pasada consiguió el subcampeonato, Sindicato Petrolero de Sarmiento, Eskarcha de Pico Truncado, Rada Tilly y Defensoras de Quilmes de Trelew.

Las chicas de JM son las principales candidatas porque hace bastante tiempo que están en los primeros planos de la competencia local, y porque en este certamen fueron campeonas en la primera edición del 2016 y en la del año pasado, mientras que no asistirá Lalas de Esquel que fue el vencedor del 2017.

Desde hoy y hasta mañana se desarrollará la fase clasificatoria, mientras que el domingo se iniciarán los cuartos de final y luego las semifinales y final para darle forma a un nuevo campeonato del futsal femenino que se adhiere a los festejos de Comodoro Rivadavia.

El futsal de nuestra ciudad ha crecido enormemente en los últimos tiempos, debido a que habitualmente despliega una numerosa actividad en el gimnasio Municipal Nº 3 Lito Gioino con la participación de muchos equipos, y que por tal motivo se han formado diferentes categorías, que con ascensos y descensos, hacen cada vez más atractiva la disciplina.

Es más, para este año está previsto que se inicie la actividad con las categoría formativas de las chicas.

Este es el programa anunciado:

En el Municipal Nº 1
Hoy
18.00 Unión Femenina – Las Panteras
19.00 JM – CT
20.00 Rada Tilly – Fuchs
21.00 Las Lobas (Puerto Deseado) – Toke Femenino
22.00 Quilmes (Trelew) – Las Panteras
23.00 Eskarcha (Pico Truncado) – Defensoras Norte Sur

Te puede interesar
Abogado sancionado tras denuncia de los padres de Federico Ovando, fallecido tras ser atropellado por funcionaria judicial

Mañana
09.00 Eskarcha (Pico Truncado) – Toke Femenino
10.00 Las Panteras – Sindicato Petrolero (Sarmiento)
11.00 Unión Femenina – Quilmes (Trelew)
12.00 JM – Rada Tilly
13.00 CT – Fuchs
14.00 Las Lobas (Puerto Deseado) – Eskarcha (Pico Truncado)
15.00 Quilmes (Trelew) vs Sindicato Petrolero (Sarmiento)
16.00 JM – Fuchs
17.00 Defensoras Norte Sur – Toke Femenino
18.00 Unión Femenina – Sindicato Petrolero (Sarmiento)
19.00 CT – Rada Tilly
20.00 Defensoras Norte Sur – Las Lobas (Puerto Deseado)

Domingo
09.00 Cuartos de final
10.00 Cuartos de final
11.00 Cuartos de final
12.00 Cuartos de final
13.00 Encuentro Pre Infantil- Infantil
14.00 Semifinal
15.00 Semifinal
16.00 Tercer Puesto
17.00 Final
18.00 Entrega de Premios

Zonas
Grupo 1: Las Lobas (Puerto Deseado), Eskarcha (Pico Truncado), Toke Femenino y Defensoras Norte Sur.
Grupo 2: JM, Rada Tilly, CT y Fuchs.
Grupo 3: Quilmes (Trelew), Unión Femenina, Sindicato Petrolero (Sarmiento) y Las Panteras.
Historial de la Copa Aniversario de Comodoro
Primera edición
Campeonas: JM
Sub Campeonas: Pibes Deseadenses
Terceras: Chino Deportes (Sarmiento)
Cuartas: Las Reveldes (Río Mayo)

Segunda
Campeonas; Lala’s Gym (Esquel)
Sub Campeonas: JM
Terceras: Laprida
Cuartas: CT

Tercera
Campeonas: JM
Sub Campeonas: Las Lobas (Puerto Deseado)
Terceras: El Progreso
Cuartas: Lala’s GyM (Esquel)

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -