martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos detenidos en esta ciudad por causa narco en La Pampa

viernes 22 de febrero de 2019
Dos detenidos en esta ciudad por causa narco en La Pampa

En la jornada del miércoles se llevaron a cabo dos allanamientos en esta ciudad en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal de La Pampa, Juan José Baric.

El magistrado libró un exhorto a su par comodorense Eva Parcio, notificándole la intervención que tendría en esta ciudad la delegación policial, conducida por el comisario general Darío Erazun jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en Santa Rosa. La comisión llegó a esta ciudad y por sus propios medios, sin el apoyo local allanó dos domicilios y detuvo a dos personas.

Todo comenzó el 4 de febrero en la noche cuando en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 5, efectivos policiales apostados en el puesto caminero de Cariló, provincia de La Pampa, detuvieron a los ocupantes de un Citroen C3 Air Cross que transportaba 212 envoltorios conteniendo 91 kilos de marihuana. Los paquetes estaban ocultos en el doble piso del vehículo en el interior de las puertas y paneles y en los zócalos, se informó. Hay que decir que la droga fue detectada por “Rocco”, un perro adiestrado para detectar drogas. En ese procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos, que fueron después identificados como Celio Alder Franco Ramírez que conducía el vehículo y Cristian Ismael González, ambos de 30 años. Uno de ellos radicado en esta ciudad y el otro en Jujuy. La droga provenía de Buenos Aires y tenía como destino final esta ciudad.

En la investigación efectuada por el juez federal Baric y a partir de las escuchas telefónicas, pudieron vincular a los paraguayos con dos personas de esta ciudad. Por esa razón el magistrado ordenó el allanamiento de los domicilios de estas personas y el secuestro de una camioneta Toyota Hilux de uno de ellos que aparentemente era utilizada como transporte de la droga. Si bien no se dieron detalles de los allanamientos, lo cierto es que habrían secuestrado elementos de importancia relacionados con la causa.

[caption id="attachment_560572" align="alignnone" width="1080"] Los dos ciudadanos paraguayos detenidos en La Pampa ya fueron indagados por el juez federal. (foto Archivo)[/caption]

Cabe mencionar que los dos ciudadanos paraguayos detenidos ya fueron indagados por el juez federal. Ayer la comisión policial conducida por Erazun regresó a La Pampa, llevando a los dos detenidos comodorenses que en las próximas horas se presentarán ante el magistrado para ser indagados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias