martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres uniones vecinales tendrán elecciones durante los próximos meses

viernes 22 de febrero de 2019
Tres uniones vecinales tendrán elecciones durante los próximos meses

El coordinador de Asociaciones Vecinales de Comodoro Rivadavia, Emilio Sánchez, se acercó en la tarde de ayer al espacio de usos múltiples del barrio 30 de Octubre para acompañar a la junta electoral en los últimos días de empadronamiento para las elecciones que tendrán lugar el día domingo 17 de marzo.

Alejandra Irusta, presidenta de la Junta Electoral elegida para las próximas elecciones del barrio 30 de Octubre declaró que hasta la fecha llevaba empadronados a 150 vecinos y que si se sumaban a quienes ya están inscriptos y regulares en los padrones, estipulan un total de 800 votantes. Respecto del cronograma dijo que todo se da con total normalidad.

El sábado 23 de febrero será el último día para empadronarse de 14 a 17 horas, aunque aclararon que de ser necesario por la alta demanda que están observando y previendo que el sábado es un día no laboral para muchos, extenderán algunos minutos la misma para que ningún vecino se quede sin la posibilidad de ser votante.

Emilio Sánchez hizo un balance general e indicó que ya está cumpliendo su octavo año al frente de las vecinales y que lo que puede destacar es que han ido regularizando a la mayoría de las Uniones Vecinales, las cuales se encontraban con un mandato vencido y hoy cuentan con personería jurídica: “lo mejor que logramos es que los vecinos sepan que cada dos años tienen el derecho de elegir autoridades quienes luego los representen” mencionó.

Recordó que las próximas elecciones según el calendario serán en Manantial Rosales el domingo 24 de febrero de 10 a 18 horas y que barrio Pueyrredón ya logró conformar su junta electoral, la cual estará representada por Lidia Mansilla, Marta Montivero, Hilda Márquez y Natalia Cruz. Con ellos se reunirá el próximo viernes y se definirá el cronograma de fechas para la próxima elección.

 

Te puede interesar
Últimas noticias