Suiza congelará las cuentas de Venezuela por presuntas irregularidades

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, confirmó que está trabajando en conjunto con el Gobierno suizo para bloquear el acceso chavista al dinero de los ciudadanos y adelantó que se intentó migrar parte del dinero a cuentas de otros sitios.

A comienzos del mes de febrero, la oposición de Nicolás Maduro detuvo una transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales manejadas por el mandatario chavista.

Las cuentas estaban en Portugal a Uruguay, mientras el Gobierno se encuentra con cada vez más dificultades para migrar sus fondos en el sistema financiero internacional por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El presidente interino, Juan Guaidó, anunció a la cadena mexicana Televisa, que el presidente de Suiza le informó de presuntas irregularidades de fondos del régimen de Maduro en cuentas en ese país y afirmó que hará todo lo posible por congelarlas, según información de Reuters.

“Nos informó que había un manejo irregular con las cuentas de la República (…) donde trataban de hacer movimientos irregulares, y estamos en busca de congelar todos esos activos que son de la República”, expresó Guaidó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Bolsonaro, dispuesto a invadir Venezuela para derrocar a Maduro
- Publicidad -