martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron a Caracas 300 toneladas de ayuda humanitaria rusa

jueves 21 de febrero de 2019
Llegaron a Caracas 300 toneladas de ayuda humanitaria rusa
llegaron-a-caracas-300-toneladas-de-ayuda-humanitaria-rusa
llegaron-a-caracas-300-toneladas-de-ayuda-humanitaria-rusa

El cargamento, que incluye todo tipo de medicamentos y equipamiento, arribó al aeropuerto de la capital venezolana. Nicolás Maduro cofirmó que aceptará el apoyo de otros países a través de la Organización de Naciones Unidas.

Las 300 toneladas de ayuda humanitaria rusa, que incluye sobre todo medicamentos y equipamiento médico, llegaron este miércoles al aeropuerto de Caracas, la capital de Venezuela.

"El cargamento está en el aeropuerto de Caracas" y que se trata de provisiones sanitarias enviadas "en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", aseguró una fuente diplomática rusa bajo anonimato, citada por la agencia Sputkik.

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en su rechazo al cargamento de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar a Venezuela, recordó ANSA.

"Nosotros tenemos diariamente cooperación, llamada asistencia técnica internacional, asistencia humanitaria, el miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria desde Rusia, legalmente llegan por el aeropuerto de Maiquetía, convertidas en medicinas de alto costo para la ayuda del pueblo", expresó el Jefe de Estado durante un Consejo Presidencial en Caracas.

Además, el mandatario aseguró que su Gobierno aceptará el apoyo de otros países a través de la Organización de Naciones Unidas ( ONU).

"Eso sí la hemos pagado, eso sí con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, de todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica, puedo adelantar que hay países del mundo que a través de la ONU están ofreciendo apoyo y nosotros le hemos dicho muy bien, legalmente, ordenadamente, con su certificado", indicó.

Por otro lado, la oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.

Te puede interesar
Últimas noticias