martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

All Boys y Almafuerte gritaron campeón

jueves 21 de febrero de 2019
All Boys y Almafuerte gritaron campeón

Se jugó la revancha de la Final del Año para la Liga Independiente de los Barrios y en ese marco tras una buena jornada a puro futbol que se vivió en cancha de La Juventus, los elencos que habían ganado el "Torneo de Verano" en primera y Segunda División, gritaron campeón al vencer a Atlético Rivadavia.

Fue una agradable y convocante tarde la que se vivió en cancha de La Juventus escenario que se convirtió en el último tiempo en el campo de juego para las definiciones de los diferentes certámenes que posee la Liga Independiente de los Barrios. Esta final del Año 2018 reunió a Atlético Rivadavia quien fue el campeón de la primera competencia en varias divisiones, del Torneo Apertura que se jugó a 30 fechas. Rivadavia debió enfrentar a All Boys que en Segunda fue el campeón del Torneo de Verano, el cual representó la segunda competencia del año pasado. En Primera el ganador había sido Almafuerte.

Fue una serie de encuentros a doble partido la final de al año, acotando que la definición fue por puntos sin tener en cuenta la diferencia de goles. En la ida All Boys había ganado por 1 a 0 gracias al gol de Lucas Almonacid.

En la revancha la obligación fue para el lado de Rivadavia porque debía ganar si o si para forzar los penales y el partido no decepcionó para nada porque tuvo la intensidad de un partido en donde ambos cuadros querían la victoria; se vio mucha fricción, un duelo metido y que pese a contar con muchas ocasiones de gol, terminó igualado en cero para que All Boys sea el mejor del 2018.

La máxima rama se definió por penales

Al término de ese cotejo se jugó en Primera División donde Atlético Rivadavia había sacado la ventaja en el primer chico al imponerse por 2 a 0 con el tanto de Luis Gutiérrez que luego fue ampliado por el gol en su propia valla que cometió Mauro Freire. El campeón del Apertura que del mismo modo se prepara para representar a la Liga en el Provincial que será el venidero mes en el valle de la provincia, presentó varios jugadores que tienen pasado en la Liga Oficial.

Vistoso encuentro el que se disputó y Almafuerte fue el que llevó la iniciativa, muy adelantado y yendo por los costados se conjugó para darle peligro al arquero Kevin Vera, que tuvo buenos respuestas a los remates de Lucas Roa y Roberto Oyarzún quienes tuvieron la más clara cuando el visitante se abalanzó sobre la izquierda. Por el lado de Rivadavia un tiro libre de Oscar Henríquez que se fue rozando el travesaño y otro disparo de Damián Ramírez, aunque la primera parte culminó sin goles.

El complemento no perdió intensidad, el clima iba refrescando y en cancha se sentían cómodos. Inteligente para esperar Rivadavia y jugar asociado cuando tuvo el balón, le dejó la pelota a Almafuerte que por el apuro de marcar fue por momentos más corazón que juego. No lo sentenció el campeón del Apertura cuando lo tuvo y luego Lucas Roa marcó para darle la victoria a Almafuerte que obligo el alargue, el cual terminó sin goles y se definió por penales.

Buenas actuaciones de los arqueros, Kevin Vera y Ezequiel Valitotti quienes atajaron el primer penal a Oscar Henríquez y Gonzalo Bazán respectivamente. Luego Luis Gutiérrez, Alexis Contreras y Gerardo Miranda pusieron la historia 3 a 2 a falta de un penal de la serie de cinco, porque Adrian Riegel tiró afuera el tercer disparo, previamente había anotado Pedro Almonacid y el cuarto lo convirtió Manuel Alvarado.

En la quinta ronda Iván Sassit tuvo la victoria de Rivadavia en sus pies pero se lo atajaron al penal y Lucas Roa no falló para empardar e ir a la serie de un solo disparo. Damián Ramírez la tiró ancha por el palo derecho del "1" y luego el mismo Valitotti, decretó el 4 a 3 para el campeón Almafuerte, con suspenso porque Vera alcanzó a tocar la pelota. Con este resultado se le baja la persiana al 2018 y el primer certamen de este año llegará junto a marzo. Ahora toma un receso de dos semanas la Liga Independiente de los Barrios.

Final del Año 2018

Segunda División
Ida
All Boys: 1(Lucas Almonacid).
Atlético Rivadavia: 0.
Vuelta
Atlético Rivadavia: 0.
All Boys: 0.
Campeón: All Boys.

Primera División
Ida
Almafuerte: 0.
Atlético Rivadavia: 2(Luis Gutiérrez y Mauro Freire- en contra-).
Vuelta
Atlético Rivadavia: 0. Penales: 3 (Luis Gutiérrez, Alexis Contreras y Gerardo Miranda).
Almafuerte: 1 (Lucas Roa). Penales: 4 (Pedro Almonacid, Manuel Alvarado, Lucas Roa y Ezequiel Valitotti).
Campeón Almafuerte por penales 4 a 3.

Te puede interesar
Últimas noticias