viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Franco Cuevas se consagró campeón en Necochea

jueves 21 de febrero de 2019
Franco Cuevas se consagró campeón en Necochea

El atleta local Franco Cuevas (22) practica fisicoculturismo desde los 18 años, debutando en su momento en el Mr. Comodoro. Luego se motivó y siguió en el deporte, ahora se consagró campeón nacional en la categoría men's physique, además logró ganar el overall (campeón de campeones) en el Campeonato de Verano Necochea Classic IFBB en categoría Senior.

"Estoy primero a nivel patagónico, tengo en total 7 overall ganados. Estuve compitiendo en dos argentinos, un en el 2016 que salí 5º de 22 atletas; en el 2017 salí 6º de 23 participantes. Y ahí seguí avanzando, en el 2017 igual participé de los torneos de Comodoro y en Patagonia, quedando como campeón patagónico en el circuito que se realizó", cuenta Franco Cuevas.

Sus primeros pasos lo hizo entrenando en Alma Gym, estaba Marcelo Alvarez por ese entonces. "Mis comienzos en el deporte fueron en el judo, en alto rendimiento, me iba bien. Pero un día decidí cambiar de deporte, porque lo estaba haciendo desde los 12 años, ahí se dio un giro. Hablé con un entrenador de Córdoba, Gastón Martínez, fisicoculturista reconocido de la Argentina. Me comenzó a preparar y el primer torneo que realicé fue el Mr. Comodoro y me fue bien. Luego seguí en el fisicoculturismo, pero es más disciplinado que el judo, es seguir una correcta alimentación, comer seis veces al día, descansar bien, entrenar fuerte. Es todo un proceso, pero comencé en categoría Junior", cuenta Cuevas.

Con el sueño de llegar al Arnold Classic

Ahora, el pasado sábado 2 de este mes, compitió en el Campeonato de Verano Necochea Classic IFBB, en la categoría Men's physique, Franco Cuevas logró ganar en Senior; con un segundo puesto en Junior. "Luego eso me dio el pase al absoluto, competir en el Overall. Compitiendo con todos los campeones, era el único patagónico y logré ganarlo. Es todo un esfuerzo, es muy raro que uno de la Patagonia llegue a ese nivel, allá en el norte y Buenos Aires tienen un gran nivel".

"Hoy entreno solo, pero mi rutina, el plan de alimentación, me lo maneja mi entrenador que es Gastón Martínez de Córdoba. Me sigue de manera online, ahora compito nuevamente el 31 de marzo, buscando el pasaje al Arnold Classic, es un sueño. Igual compitiendo en la misma categoría, ganando o saliendo segundo voy a Brasil. Mi agradecimiento a mi familia, mi mamá (Dora) que me apoya un montón, Rada Suplementos Fitness y Comodoro Deportes, que me está dando una gran ayuda", dijo por último el flamante campeón nacional de categoría senior hasta más de 1,70.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias