sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Santana y Alejandra “China” Zamora animarán el festival Aniversario de la ciudad

jueves 21 de febrero de 2019
Carlos Santana y Alejandra “China” Zamora animarán el festival Aniversario de la ciudad

Hoy por la tarde, en el gimnasio municipal 1, se presentó la velada de boxeo que organiza el promotor local Vicente Arisnabarreta para este viernes por la noche, junto a las principales figuras del ring. La puesta en escena cuenta con el auspicio del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal. El pesaje será hoy a las 17 en el patio de comidas de La Anónima.

Ayer por la tarde, en el Gimnasio Municipal Nº 1, se presentó en forma oficial el festival boxístico que tendrá lugar el viernes por la noche en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el organizador y promotor local Vicente “Vasco” Arisnabarreta, junto a Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes. Y los boxeadores Franco Farías, Carlos Santana y Alejandra “China” Zamora junto a su entrenador y padre Robinson Zamora.

En el caso de Santana y Zamora, ambos serán los protagonistas del fondo y semifondo respectivamente, donde Carlos (14-2-0) se medirá con el rosarino de Rubén Darío López (12-12-4). Mientras que Alejandra (6-3-0) saldrá a medirse en el cuadrilátero ante Marianela Ramírez (4-3-0) de Chaco.

“Llegamos de la mejor manera. De mi última pelea nunca dejamos de entrenar, aunque no tenemos la continuidad deseada. Peleó con una rival que es muy aguerrida pero trataré de contrarrestar con mi boxeo y poder hacer una pelea inteligente”, comentó Alejandra “China” Zamora.

A su lado, el otro protagonista de la noche, Carlos Santana expresó “desde la última pelea que tuve no paré de entrenar, y justo salió esta pelea ante el ‘Pata’ López que tiene mucha experiencia internacional. Agradecer a Linares (Carlos) que en la última pelea me salió muy bien y me dieron la posibilidad que me dedique a entrenar nomás”.

Las palabras de agradecimiento fueron apoyadas por el promotor local, que valoró el apoyo del Ente Comodoro Deportes, la DGD y el área de Cultura, por todo lo dispuesto para realizar un festival en una época que se encarecieron los costos.

Por último, el titular del Ente Comodoro Deportes cerró la rueda de prensa al sostener “Hay que agradecer que se pueda hacer un evento como este, en tiempos difíciles donde la inversión es grande. Carlos Linares quiso que este evento se haga y por ello destinó los fondos necesarios para que esto pueda darse, más toda la puesta en valor del equipo técnico del Ente y la Dirección General que se va a trasladar al Huergo para darle un marco general más importante. Gracias a los boxeadores que se entrenan todos los días, por ahí no tenemos las condiciones y a los promotores que arriesgan con esto. Para que el boxeo siga dando estos festivales. Invitamos a todos para que apoyen con su presencia”, concluyó.

Programa

Fondo (8 asaltos)
Carlos Santana (CR) vs Rubén Darío López (Rosario).

Semifondo (6 asaltos)
Alejandra Zamora (CR) vs Marianela Ramírez (Chaco).

Preliminares
Valentín Durán (CR) vs Brian Chávez (TW).
Carolina Aravena (CR) vs Catering Ortega (TW).
Franco Farías (CR) vs Gonzalo Pérez (TW).
Loana Loncón (TW) vs rival a designar.
Exhibición
Cristian Aga (CR) vs Lucas Di Franco (CR).

Te puede interesar
Últimas noticias