Nuevo corte de agua por rotura del “acueducto nuevo” en Valle Hermoso

En la tarde de ayer, y luego de registrarse otra rotura del “acueducto nuevo”, volvió a interrumpirse el servicio de agua potable a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, aclarándose desde la SCPL que ante el imprevisto “se recibirá aporte desde el acueducto antiguo, lo que posibilitará abastecer solo a la zona central comodorense”.

El imprevisto fue detectado ayer por la tarde en la zona de Valle Hermoso, por lo que a partir de las 19 horas se decidió interrumpir el sistema de bombeo a las tres ciudades, mientras personal operativo de la cooperativa ya se encontraba trabajando en el lugar de la avería.

Precisamente y hasta que se descubra el lugar de surgencia, no se sabrá cuánto tiempo demandará la reparación y, consecuentemente, el tiempo que se estará sin servicio de agua en las tres ciudades, por lo que se reiteró el pedido de uso racional del suministro.

Mientras tanto, y antes de este nuevo anuncio, en las últimas horas se reiteraron decenas de reclamos de los vecinos en los sitios web de diario Crónica -al igual que en otros medios de la ciudad- denunciando que diferentes barrios no tenían agua desde hace días o apenas llegaba a sus sectores, con presión que no permitía subir agua a los depósitos domiciliarios.

Esta nueva situación se suma a una serie de roturas ocurridas en el sector urbano comodorense, específicamente en cercanías de 10 de Noviembre y Francisco Behr, lo que obligó a detener el bombeo en repetidas ocasiones y en escaso espacio de tiempo, lo que malogró una situación -extraña por cierto- que era, precisamente, la ausencia de cortes pese a lo que se había anunciado meses atrás cuando se presagiaba un verano crítico.

Te puede interesar
Gimnasia comienza su gira por Córdoba

Cabe destacar que la última afectación en el servicio, y por el que diversos sectores de la ciudad aún no tienen agua, ocurrió luego de la salida intempestiva del Sistema Interconectado Regional ocurrido en la madrugada del domingo pasado, corte de energía que habría provocado averías en el equipamiento del Sistema Acueductos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -