viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los sectores del comercio, gastronómicos y hoteleros solicitan revisar la ordenanza de Ecotasa

jueves 21 de febrero de 2019
Los sectores del comercio, gastronómicos y hoteleros solicitan revisar la ordenanza de Ecotasa

Representantes de la Cámara de Comercio, Gastronómicos y Hoteleros se reunieron con los concejales y el viceintendente para solicitar la modificación de la Ordenanza de 2014 que los incorpora a la categoría de grandes generadores de residuos, con el correspondiente incremento tributario.

En principio, solicitan una nueva medición del volumen de residuos que generan los establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles, que están catalogados como grandes generadores.

De la reunión participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; los concejales Adriana Casanovas, Sirley García, Nicolás Caridi y Pablo Martínez; funcionarios del área de Recaudación, a cargo de Israel Coen y Pablo Francavilla; los referentes de la Cámara de Hoteleros, Antonio Roqueta, Gabriela Zuñeda, el asesor legal Diego Touriñán, y la asesora contable Gladys Lucero; y por parte de la Cámara de Comercio, Sebastián Valenzuela, Oscar Benítez y Sebastián Aguirre.

Respecto al encuentro, la concejal Casanovas comentó que “se planteó realizar una nueva reunión con Fernando Vivas (subsecretario de Gestión Urbana) para revisar entre todos la ordenanza en su totalidad”. Y advirtió que “no hay que tenerle miedo a las modificaciones”.

Una vez realizadas las subsiguientes reuniones, con las partes en acuerdo y luego de iniciado el período legislativo, se podrá trabajar en una modificación de las ordenanzas. “Estos sectores brindan mucho trabajo y actualmente la situación económica no es favorable para ellos. Si desde el ejecutivo nos confirman que es viable la modificación, desde el Concejo no tendremos inconvenientes en llevarla adelante. Sería importante adecuar la ordenanza a los tiempos económicos actuales”, puntualizó la edil.

 

Te puede interesar
Últimas noticias