martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Juncos anunció la continuidad de obras, al dejar inaugurado el periodo ordinario de sesiones

jueves 21 de febrero de 2019
Juncos anunció la continuidad de obras, al dejar inaugurado el periodo ordinario de sesiones

Enumerando la labor llevada adelante en 2018 y afirmando que Provincia se comprometió a continuar con obras, además de señalar que continuarán con gestiones para dichos avances, Juncos inauguró el periodo ordinario de sesiones legislativas municipales.

 

Ayer, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos encabezó la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante donde enumeró los alcances de su gestión durante 2018 y el trabajo particular realizado desde cada área del Municipio, mientras adelantó los objetivos para el corriente año y efectuó también cuestionamientos.

“Desde hace tres años venimos reclamando ante el estado provincial, de manera constante y persistente, la conclusión y ejecución de obras que fueron formalmente comprometidas y cuya concreción se encuentra aún pendiente. Un reclamo justo porque, más allá de las dificultades económicas que afectaron y afectan a la economía provincial, se trataba de derechos adquiridos de los radatillenses” explicó el jefe comunal de la villa balnearia, y señaló que “en ningún momento planteamos polémicas mediáticas, al contrario, pusimos nuestro esfuerzo en gestionar ejerciendo con firmeza la representación de nuestros vecinos, de manera institucional”.

De esta forma, el intendente remarcó que el gobernador le ratificó en forma directa y personal su compromiso de avanzar en la concreción de obras paralizadas, por lo que se reinició la del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín Nº 407 y en marzo se licitará el pluvial de la zona sur de la ciudad, la cual hace tres años está paralizada y ocasiona inconvenientes a los frentistas de calle Obligado.

Asimismo, comentó que aún está pendiente la finalización de la obra de la línea aérea de media tensión hacia Rada Tilly que tiene un 60 por ciento de avance, pero todavía no se ha reiniciado.

En cuanto al camino alternativo Juan Domingo Perón, Juncos sostuvo que se firmaron los acuerdos y la primera licitación ya fue realizada en diciembre, consistiendo la misma en la reconstrucción del puente sobre el arroyo La Mata, sin embargo lamentó: “ha habido dos licitaciones fracasadas que tienen que ver con el tramo más crítico que tiene ese camino en la parte alta de Rada Tilly, no ha habido oferentes en las aperturas de diciembre y enero. Se van a cambiar las condiciones de licitación para conseguir oferentes para este proyecto que es fundamental para hacer la tercera licitación que es la de las obras de restitución de la traza de esta vía de circulación tan importante”.

Además, Juncos indicó que se le restituirán fondos a la Municipalidad que fueron aportados para la ejecución de la obra de la cancha de hockey del Club Naútico, la cual fue comenzada y paralizada en sucesivas oportunidades hasta que se realizó con fondos propios de la comuna, los cuales serán devueltos por Provincia.



Pavimentación y otros

Respecto a obras de pavimentación, el Intendente aseveró que cuentan con más del 50 por ciento de las calles pavimentadas y se está terminando una obra de adoquinado desarrollada con Vialidad, mientras se envió otro proyecto para continuar con estas labores en otros sectores, “en los próximos días iniciaremos una nueva obra y sumaremos 19 calles asfaltadas” aseguró.

En este sentido, el funcionario adelantó que ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría a la comuna firmar un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para avanzar, a través de financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), con la pavimentación de 50 cuadras más. Así como indicó que con el Ministerio del Interior también se pudo gestionar obras pluviales por un monto de 80 millones de pesos que ya se encuentran en proceso de licitación.

Del mismo modo, expresó que se readecuó la documentación técnica de la obra en la planta de tratamiento con técnicos del ENHOSA y se presentó para tener el visto bueno y comenzar la misma.

Distintas áreas

En su discurso el Intendente manifestó que se trabajará en distintos espacios públicos de la ciudad para su reacondicionamiento mientras, respecto al área de salud, destacó que en el Centro de Salud se atendieron en 2018 un total de 36.163 pacientes con un promedio mensual de 3.013 personas, por lo que puso en valor la labor del sector, además de la del resto de las áreas.

Responsabilidades

Para concluir, Juncos dijo que era importante la participación electoral pero destacó que “esa participación no debe distraernos de nuestras responsabilidades actuales como representantes de toda la ciudad, son los intereses de la comunidad los que debemos privilegiar más allá de lo personal y partidario”.

Te puede interesar
Últimas noticias