martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo listo para el gran Festival 118° Aniversario de Comodoro

miércoles 20 de febrero de 2019
Todo listo para el gran Festival 118° Aniversario de Comodoro

Los días 22, 23 y 24 de febrero, en instalaciones del Predio Ferial, se llevará a cabo un nuevo festival por el cumpleaños de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita, y una amplia variedad de propuestas musicales y culturales para todas las edades.


A partir de las 17:00 horas de la jornada del viernes, la comunidad podrá disfrutar del gran festival aniversario, que reunirá a artistas de reconocimiento nacional y referentes de la música local, con eventos para todos los gustos y edades, sumado a una importante oferta gastronómica.

En la primera noche del festival, Ciro y Los Persas encabezarán el espectáculo mayor; mientras que el 23, los shows principales estarán protagonizados por La Mosca y Dread Mar I. En tanto, Raly Barrionuevo, Los Chakras, Los Indios de Ahora, La Delio Valdéz y El Pepo cerrarán los festejos por este nuevo aniversario, el domingo 24.

En la grilla de artistas locales, el viernes 22 figuran: Gabriel y Consumados; Camaleones Vintage; SICK; Tres Extraños; Pescado y sus Bacalaos; Titín Naves y Los Nancy del Carmen; y Abelardos; con presentaciones pensadas para los seguidores del rock.

En tanto, el sábado 23 se destacarán en el escenario los grupos: Tribu Piojosa; Ares; La Mole Nómade; Horacio Cochiarella; Alkimia; De Santo Nada; La Rueda de Orfeo; Carabana de Arrabal; Mandarina Project; Ivana Katana; y Cosecha Especial; con un varieté de géneros musicales.

Asimismo, el domingo 24 tendrán lugar los espectáculos de géneros folclórico y de cumbia, con la participación de Oscar Payaguala; Gonzálo Fernández; Esteban Salaberry; El Camaruco; Kilombo; Los Cheremeques; y Repatra.

Además, entre los artistas locales que engalanarán cada una de las jornadas, se destacan los grupos inclusivos de folclore, que pisarán el escenario el mismo domingo 24, a partir de las 20:00 horas. En la oportunidad, se presentará el ballet de folclore “Purrunche”, que ya cuenta con 5 años de trayectoria.

Por su sentido de inclusión de las personas adultas con discapacidad, se estima que este espectáculo será uno de los más emotivos, con una buena recepción por parte del público presente.

Los más pequeños también podrán disfrutar de numerosas actividades
En el marco de las actividades pensadas para toda la familia, se presentará una completa grilla de propuestas y espectáculos para los más pequeños, durante las jornadas de los días sábado y domingo.

En ese sentido, desde la organización se anunció la presentación del stand cultural denominado Echando Raíces, con propuestas lúdicas y recreativas para la promoción de los vínculos afectivos y sociales entre los infantes.

De igual manera, el domingo se llegará a los más pequeños con Mecache Rock, que incluye un divertido número en el que se combina música, diversión y magia, en el escenario mayor del Predio Ferial. En este caso, hay una enorme expectativa por la amplia trayectoria de la mencionada banda.

Sumado a la grilla de actividades, también se destaca el estreno del video clip de “Vamos a Rocanrolear”, en formato 360°, para que la tecnología también forme parte de las propuestas del Festival Aniversario.

Además, durante las dos jornadas, los más chiquitos podrán disfrutar de los stands de la Cooperativa Patagonia Limitada y de Cacalulo Cacauo; con juegos de ingenio de madera, para la estimulación de la curiosidad de todos los miembros de la familia.

Te puede interesar
Últimas noticias