jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante este mes continuarán abiertas las inscripciones para estudiar en la UNPSJB

miércoles 20 de febrero de 2019
Durante este mes continuarán abiertas las inscripciones para estudiar en la UNPSJB

La UNPSJB dicta un total de 60 carreras en cinco facultades, tales como Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas, en sus cuatro sedes: Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

El primer paso para inscribirse es completar el formulario virtual estadístico para ingresantes, cuya impresión será solicitada en la facultad correspondiente. También, se deberá presentar el título secundario, fotocopias del DNI, certificado de salud, dos fotografías tipo carnet y lo específico de cada facultad.

Acerca de la información sobre carreras, existe la posibilidad de comunicarse mediante mensajes con la Dirección de Orientación Educativa (DOE), enviando un texto a su página de Facebook o llamando al teléfono 297-4559072.

Mayores de 25 sin título secundario

Para quien no cuente aún con el secundario completo, sea mayor de 25 años y habiendo aprobado el examen general en los años 2016, 2017 o 2018, puede formar parte de igual manera de la comunidad universitaria e ingresar así al ciclo lectivo 2019.

Aquellos interesados en hacerlo a través de este programa, pueden acercarse a partir del mes de mayo, inscribirse y rendir las evaluaciones correspondientes para acceder al ciclo lectivo 2020. La institución prepara materiales de estudio y jornadas de acompañamiento para el aprendizaje.

Acceso a becas y servicios estudiantiles

Se brinda asesoramiento e información a los estudiantes y/o familiares respecto de cada uno de los beneficios que brinda la Universidad y de los que se canalizan a través de ella con becas de ayuda económica, becas de alojamiento, como así también con becas nacionales en carreras específicas. Los alumnos regulares que cursen estudios de grado en la institución educativa y aquellos que ingresen podrán pre­inscribirse al sistema de becas. Para mayor información, acceder a la página de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Programas, proyectos, cátedras y actividades a través de la Extensión Universitaria

El perfil extensionista de la Universidad, permite a los ingresantes la participación en programas de alfabetización, de cultura, educación, cátedras y en actividades culturales y recreativas, que incluyen talleres de tango, folclore, teatro, canto, literatura, lenguas extranjeras y originarias, pintura y yoga que se realizaron el año anterior. Además de estas actividades, en la página de la Secretaría de Extensión encontrarán más información.

Te puede interesar
Últimas noticias