miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut ya tiene representantes para los Juegos de Playa

miércoles 20 de febrero de 2019
Chubut ya tiene representantes para los Juegos de Playa
chubut-ya-tiene-representantes-para-los-juegos-de-playa
chubut-ya-tiene-representantes-para-los-juegos-de-playa

Luego de disputarse la última y cuarta fecha del Circuito Provincial de beach vóley que organiza la Federación Chubutense de Voleibol, se conocieron a las duplas que representarán a la provincia en la tercera edición Nacional de los Juegos de Playa, ellos son Virginia Giménez- Noelia Vargas; mientras que en varones Franco Gies- Nicolás Lamas los clasificados. La jornada del Circuito nacional que se jugó en paralelo quedó en manos de las cordobesas Delfina Villar y Lucía Piatti; en el lado masculino se fue para Punta Alta con los Hermanos Fernando y Manuel Carus.

El fin de semana fue a puro voleibol en Rada Tilly, porque la costanera de la villa balnearia recibió consecutivamente a dos eventos, por lo tanto se armaron tres campos de juegos para darle la dinámica que le correspondía a la ocasión.

El primero de las competencias de las más importantes a nivel provincial, porque por primera vez en la historia desde la Federación Chubutense de Voleibol se realizó un Circuito Provincial para elegir a los representantes del beach en los distintos certámenes nacionales. Mientras que a la vez se llevó a cabo la cuarta fecha del Circuito Nacional en la materia que por sexto año consecutivo llegó a Rada Tilly, siendo esta la fecha más austral que tiene el circuito.

Fueron dos días a puro vóley donde más de 30 duplas se acercaron a competir tanto en la categoría Libres de mujeres como de varones quienes disputaron la gloria tanto del Circuito Provincial como del Nacional, mientras que a su vez compitió el Sub- 17 por el certamen chubutense para seguir sumando unidades en busca de los clasificados al Circuito Nacional Sub- 18 que comienza en abril. Por primera vez este año el Newcom también tuvo su espacio y en ese marco era en busca del equipo que juegue en la exhibición de los Juegos de Playa 2019 que comenzarán a disputarse en Puerto Madryn el venidero jueves 28 y que culmina el 3 de marzo.

Mucho nivel sobre la arena

Por el lado de las mujeres si bien el número de duplas no fue cuantioso, si de mucho nivel, porque la jugadora internacional que representa a la Argentina en los diferentes certámenes de beach vóley junto a Brenda Churín (se destacó en los Juegos Olímpicos de la Juventud), la cordobesa Delfina Villar, se consagró ganadora de esta cuarta etapa del Circuito Nacional al ser dupla con otra oriunda de la "docta" como Lucía Piatti, quien ya venía demostrando gran nivel en este Circuito Nacional.

La dupla dorada debió sufrir antes de saborear el triunfo, ya que el primer set cayeron ante Victoria Pozzo y Carla De Brito por 23 a 21, pero los restantes dos set las beneficiaron primero 21 a 13 y luego 15 a 12 para ser las ganadoras. El tercer puesto quedó en manos de Noelia Vargas- Virginia Giménez, quienes vencieron en set corrido (21- 19 y 21-14) a Paula Fernández y Katherine Arredondo. De esta manera al meterse en el podio la dupla Vargas- Giménez sumó los puntos necesarios para ser las mejores del Circuito Provincial y ser las representantes de Chubut en los Juegos de Playa.

Por el lado de los varones fue más numeroso el contenido en la rama principal, y aquí los hermanos Carus, Fernando y Manuel quienes son de Punta Alta, localidad de Buenos Aires, le ganaron la final a otro de los jugadores de gran nivel que tiene el país, Fernando Siri de Buenos Aires, quien en esta ocasión formó el binomio junto a Matías Balmaceda de Puerto Madryn. Fue una final contundente que los campeones se llevaron 21 a 12 y 21 a 13. Nicolás Lamas y Franco Gies se metieron en el podio al ganarle el tercer puesto a Víctor Paiola y Matías Astudillo 18 a 21, 21 a 7 y 15 a 11, ubicación que los deposita en los Juegos de Playas para Chubut.

En cuanto a la rama Sub- 17 solo se jugó por el lado masculino con Benjamín y Braulio Mendoza quedándose con la victoria ante Marcos Balmaceda y Lautaro Quijano. Cabe acotar que aquí el Circuito Provincial se extenderá dos jornadas más para esta rama en busca de tener clasificados al Circuito Nacional.

En el Newcom Puerto Madryn se quedó con la rama +50, mientras que el cuadro comodorense Malvinas Argentinas fue el mejor en +60. Aún resta conocer cómo será el sistema para saber cuál de los equipos de adultos mayores estará en la exhibición de los Juegos de Playa, ya que se debate desde la Fe.Chu.Vol. que se juegue una fecha más.

Libres Femenino -Nacional
1°) Piatti, Lucia - Villar, Delfina
2°) De Brito, Carla - Pozzo, Victoria
3°) Vargas, Noelia Karina - Giménez, Virginia Mara
4°) Fernández, Paula - Arredondo, Katherine
5°) Peralta, Carmina Magali - Aguilar, Candela Virginia

Libres Masculino -Nacional
1°) Carus, Fernando - Carus, Manuel -Punta Alta
2°) Siri, Fernando - Balmaceda, Matías (Caba/P.Madryn)
3°) Lamas, Nicolas - Gies, Franco
4°) Paiola, Victor - Astudillo, Matias
5°) Balmaceda, Marcos - Nuñez, Matias

Sub 17 Masculino
1°) Mendoza, Benjamin Alejandro - Mendoza, Braulio Miguel
2°) Balmaceda, Marcos - Quijano, Lautaro
3°) Mansilla Astudillo, Nahuel Lautaro
4°) Sobrino, Leandro Ivan - Amado, Farid

Newcom (+ 50 Años)
1°) Madryn Newcom Beach
2°) Malvinas Argentinas

Newcom (+ 60 Años)
1°) Malvinas Argentinas
2°) Nehuen

Te puede interesar
Últimas noticias