jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de la educación solicitan un nuevo aumento salarial

martes 19 de febrero de 2019
Auxiliares de la educación solicitan un nuevo aumento salarial

Debido a esto, mañana miércoles, auxiliares de la educación mantendrán una reunión paritaria en Rawson, ya que meses atrás el gobierno provincial había ofrecido un 7 por ciento y luego un 15, algo que fue totalmente rechazado.

Durante el próximo encuentro, desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) buscarán llegar a un 60 por ciento, con el objetivo de que el sueldo básico de los empleados llegue a unos 24.000 pesos.

Gerardo Coronado, uno de los referentes de ATE, en comunicación con este medio señaló que seguramente convocarán para hoy al mediodía a los trabajadores y así evaluar la oferta por parte del gobierno, algo que el gremio no terminaría aceptando.

“Primero fueron con un 7 por ciento y hubo un cuarto intermedio, después ofrecieron un 15 por ciento a pagar de marzo para abril, y en julio para agosto lo restante, algo que vemos muy lejos de lo que merecen los auxiliares de la educación de la ciudad y no era lo que reclamábamos”, agregó.

En este sentido, Coronado aseguró que el porcentaje que solicitan es de un 60 por ciento pero manifestando que se ha respetado lo firmado en paritarias en el 2018 con los pases efectivos a planta de los compañeros monotributistas.

“Hubieron diversos problemas en la liquidación, algo que se arreglará para el próximo mes y veremos reflejado en el recibo de sueldo si realmente las malas liquidaciones puedan estar como corresponde”.

Por último, el referente puntualizó que la cláusula gatillo es mentirosa y debido a ello solicitan un aumento considerable para los que menos ganan. “Los compañeros no tienen adicionales y pasar el adicional remunerativo no bonificable por zona -esos 4000 pesos- al básico también es importante y -a partir de allí- aplicarle el porcentaje que corresponda al básico”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias