jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El clásico Jorge Newbery-Huracán, se jugará el domingo en “La Madriguera”

martes 19 de febrero de 2019
El clásico Jorge Newbery-Huracán, se jugará el domingo en “La Madriguera”

Tras lo acontecido en la reunión que se llevó a cabo en la tarde de ayer entre el Club Jorge Newbery, quien auspiciará como local ante Huracán en el partido más importante que tiene la ciudad, y el Comité de Seguridad de la Liga de Futbol Comodorense se decidió que el partido por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur sea en cancha del "Lobo" el domingo a las 16 horas.

Eran varios los requisitos que se debían cumplir para que el partido más convocante que tiene todo el Departamento Escalante sea en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3. Entre números, allegados y la importancia que además posee el cotejo por los puntos, influyó para que el "súper clásico" comodorense se juegue en la cancha de Jorge Newbery.

De todos modos fue muy importante la reunión que se tuvo ayer en la noche para dirimir algunos detalles, como el tema primero pasa por las opciones y disponibilidades del organizador a la reunión que hubo ayer en la sede ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 719, asistió el Presidente de Jorge Newbery Alejandro Gómez a encontrarse con Oscar Ruiz, el Presidente del Comité de Seguridad que tiene la Liga.

Desde el lado del "Lobo" ya se iba con la idea no muy convencida de que se juegue en el Estadio con ambas hinchadas, primero porque para realizar una movilización tan importante de simpatizantes se pedían unos 70 efectivos policiales para dentro y en inmediaciones del espectáculo, sin incluir los que aporta provincia como seguridad que demanda el Estado, un gasto realmente considerable pero a su vez Huracán solo iba a disponer de 700 entradas, algo que por las experiencia que se tiene es un número muy corto para este especie de cotejos, y del lado del "Globo" no se los veía tampoco muy convencidos de jugar con ambas hinchadas.

Los números no daban para Jorge Newbery, pero además también este fin de semana cuando se lleve a cabo el partido se va a estar festejando el 118º aniversario de la fundación de la ciudad, por lo tanto no se podrá brindar la seguridad tan considerable al cotejo en una zona central como lo es el Km. 3, ya que hay actividades en distintos puntos de la ciudad donde concentrar a los policías por los diferentes eventos sociales.

Ya con el "no" contundente para que se realice en el Estadio Municipal, se puede analizar el presente y la magnitud de lo que será el partido, porque hay mucha importancia en los puntos en juegos, dado que el cuadro aeronauta ya cayó en dos ocasiones en lo que va de esta zona 3 de la Región Patagónica que tiene el Torneo Regional Amateur y el empuje de su gente ante este tipo de partidos es importante para los jugadores, por lo tato el tener una sola hinchada en el espectáculo "pesa" y en lo deportivo no se pueden dar ventajas. De esta manera el cotejo se jugará en cancha del dueño de casa a las 16 horas el día domingo. La hora más temprano a lo que se estaba habituando en fechas anteriores (17 horas) se reduce debido a que la cuadrillas de policías luego deben ofrecer la seguridad en el Predio Ferial por los festejos de la ciudad, fue un pedido exclusivo de los policías. Un total de 40 efectivos policiales son los que le pide al Club y más de 150 policías estarán presentes por todo lo que demanda el partido. El sábado CAI tendrá su partido ante USMA a las 17 horas.



Resultados

Sábado
JJ Moreno 2 - CAI 1
USMA 0 - Jorge Newbery 2
Domingo
Huracán 2 - Huracán (T) 0

Próxima fecha (5º)
Racing - J. J. Moreno
C.A.I. - U.S.M.A.
J. Newbery - Huracán

Te puede interesar
Últimas noticias