Caleta Olivia sede del Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica

“Estamos sumamente contentos que hayan elegido la ciudad y que nosotros podamos darles la infraestructura y colaborar en lo que se necesita” fue parte de lo que dijo el Intendente Facundo Prades tras el encuentro con la organizadora del torneo, la profesora Alicia Martínez ya que luego de varios años la actividad volverá a concretarse en nuestra ciudad posibilitando la participación de todas las escuelas.
Caleta Olivia (Agencia)En primera instancia, la profesora Alicia Martínez valoró que las autoridades municipales “me recibieron con muy buena predisposición, estoy contenta y feliz porque este año vuelvo a Caleta Olivia con el torneo de gimnasia aérobica que la mayoría de la gente, bailarines, atletas lo conocen como el TNA, es muy importante y es el primero en La Patagonia que hace 20 años se organiza, nació en Caleta Olivia y después me fui para Comodoro por diversos motivos y allá lo organicé hasta el año pasado y este año agradezco al Intendente Facundo Prades, y a la supervisión de Deportes que me reciban con toda la predisposición”, valoró.

Del encuentro en la Comuna también participó el diputado por Municipio Sergio Bucci.

El TNA “tiene proyección mundial con una salida a Estados Unidos y otra a Tokio, que van los clasificados en Buenos Aires, abarca todas las danzas y tendrá lugar el sábado 12 de octubre y el domingo 13, participan niños desde los 3 años hasta adultos, la participación es numerosa con delegaciones de las distintas localidades de Santa Cruz y Chubut”, y además: “van a tener la posibilidad de participar todas las escuelas de acá e incluso colegios secundarios porque tenemos la categoría competencia de colegios y los profesores no van a tener que viajar a Comodoro y la gente de Caleta va a poder disfrutar de este evento, los seleccionados acá directamente van al nacional”.

Por su parte, el supervisor de Deportes Profesor Gabriel Murúa destacó que se trata de un torneo “muy importante, con muchísima gente que viene de toda la región, de toda la Patagonia, vuelve a Caleta Olivia después de muchísimo tiempo, estuvimos reunidos con la profesora Alicia Martínez que fue referente de la actividad muchísimo tiempo, es un orgullo que vuelva la actividad y que podamos colaborar en la organización”.

Además, “trae seis jueces nacionales que son de relevancia, gente importante para lo que es la aeróbica, fue una reunión positiva, y vamos a mantener otras más adelante y vamos preparando todo con mucha anticipación para que todo salga bien, hemos tratado de colaborar con las instituciones de Caleta en cuanto a actividades deportivas, es propio que colaboremos con este torneo prestigioso en el que Caleta vuelve a ser sede”.

Te puede interesar
El hombre incinerado fue apuñalado antes de la quema del auto

Por su parte, el Intendente Facundo Prades consideró que es muy “bueno para la localidad, hoy nos pudimos reunir y ponernos de acuerdo en algunos puntos que eran necesarios desde un lado y del otro, vamos a dar una mano para que esto se pueda concretar, para que nuestras escuelas municipales y las escuelas privadas que desarrollan la actividad puedan tener el encuentro aquí, puedan ahorrarse el gasto de traslado, alojamiento y alimentos que muchas veces es un número importante en el presupuesto mover delegaciones deportivas y culturales, vamos a apostar fuerte a esto, apostar fuerte a nuestros chicos principalmente en este caso a nuestras niñas que son las que más participan en esta disciplina”.

“Estamos siempre haciendo hincapié en que Caleta Olivia sea la cabecera deportiva de la región”, continuó y en este caso el hecho que esté nucleado en una Federación “abre un montón de puertas, es una instancia pre clasificatoria y estamos sumamente contentos que hayan elegido la ciudad y que nosotros podamos darles la infraestructura y colaborar en lo que se necesita para cubrir un evento de estas características”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -