viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Las voces que dejó el Torneo Regional Amateur

martes 19 de febrero de 2019
Las voces que dejó el Torneo Regional Amateur

Sensaciones varias las que deja el resultado del partido. Enojos, alegrías, tristeza, deudas, motivación, pero siempre las ganas de seguir corriendo detrás de una pelota. Diario Crónica charla a menudo con los protagonistas, y estas son las voces de lo que dejó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, donde Jorge Newbery superó a Unión San Martín Azcuénaga ;y Huracán le gano a Racing Club de Trelew, ambos resultados fueron por 2 a 0.

"Un partido complicado, USMA es un rival duro y no hay partidos fáciles en este torneo. Fue laburada la victoria pero a la larga nos terminamos llevando los tres puntos que era lo que necesitábamos. El final no me cada claro que pasó, y empaña un poco lo realizado en cada equipo, porque no veo malas intenciones de Aynol (Jorge). Está festejando un gol solamente, no sé en que contexto increpan a Aynol para estas cosas, pero un partido no tendría que terminar así. Es un partido aparte de todos los que se vienen, los clásicos son así. Ya arrancamos definitivamente y ya no nos van a parar más" Gastón Barrientos uno de los pilares en la defensa para el "Lobo".

"Por lo que generamos en el segundo tiempo, y creo la verdad que al echarle a ellos el arquero, a nosotros se nos hizo que podamos buscar llevarnos el partido. Se viene partido más que importante, la gente te pide ganar el clásico. Me tocó jugarlo y voy ahora a vivirlo de los dos lados. Creo que es una experiencia muy linda para todos los jugadores que por primera vez lo juegan, va a ser hermosa. Al final del partido se desvirtuó un poco todo. Estas cosas pasan porque nos conocemos entre todos, competimos muchas veces en el futbol local y por ahí quedan roces de distintos partidos, broncas que tendrían que terminar en la cancha y nada más; se vio reflejado en este partido que al parecer al ser de un Federal "B" toma mucha más magnitud, pero en realidad es un partido de futbol más y todos tendríamos que tomarlo en ese sentido" Oscar Marchant delantero de Newbery.

"Complicado como arrancó el partido, y después a los pocos minutos tuvimos dos expulsiones, una para cada equipo y ahí ya todo se complicó porque lo planificado en la semana tenés que modificar todo. Salimos a buscar el partido, por ahí no con mucha claridad pero atacamos. Era sabido si salíamos a buscar el empate a ellos le iban a quedar espacios y se encontraron con el gol pero al final. Después de la expulsión "Popy" (Jorge Lasso) pasó a la derecha y quedé arriba muy solo, lo planificado en la semana no se pudo hacer, entonces fue pelotazo y era aguantarla. Realmente no se pudo encontrar el resultado pero lo buscamos" Franco Antignir delantero de USMA.

"Necesitábamos esta victoria porque sabíamos de la manera que nos estábamos preparando, desde la que nos estamos preparando y se hace muy cuesta arriba para nosotros no poder lograr una victoria, por fin la encontramos, en un partido difícil y nos va a servir para que en lo anímico encaremos el partido de la mejor manera. Lo más importante siempre digo que es el equipo, sea quien sea que haga el gol vale. Me sirvió mucho en lo personal porque el partido pasado no estuve ni entre los convocados ni los suplentes y volver y hacer un gol es una satisfacción inmensa. Pasa en la mayoría de los planteles cuando aparece un técnico nuevo aparecen posibilidades nuevas para todos los jugadores. Son aires nuevos que creo que a nosotros nos va a venir muy bien" Marchant autor del primer gol aeronauta ante USMA.



"Como siempre sumando para el equipo, en los pocos o muchos minutos que me toque estar. Lo vengo haciendo siempre en el segundo tiempo. No arrancamos de la mejor manera, pero fue importante el trabajo y sabíamos que teníamos buen material, y teníamos jugadores para revertir esto y por suerte tuvimos la victoria. Hay que mantener esta regularidad de ganar porque si no se complica nuevamente. Por ahí el técnico lo necesita, tiene muchas bajas y yo doy una mano a los jugadores en la posición que me pidan. No soy de jugar de cuatro, pero mientras el equipo me necesite lo trataré de hacer de la mejor manera y siempre sumando mi granito de arena. Por lo que me contaron un lindo clásico el que se viene para jugar. Buscaré estar entre los once, y si no bueno desde el banco o la tribuna, pero siempre apoyando al equipo, tirando para adelante. A trabajar en la semana tenemos varias bajas por expulsión y lesiones y esperamos llegar de la mejor manera. En lo personal sumando minutos en cancha y con el tiempo que pasa me voy sintiendo mejor y a seguir trabajando porque siempre hay cosas para mejorar" Wilson Morales, uno de los destacados que tuvo Newbery el fin de semana.

"Muy contento porque gracias a Dios se nos dio la victoria. Fue como lo esperábamos, un partido duro. Sabíamos que ellos con el resultado adverso que estaban teniendo lo iban a salir a buscar y era un partido para aguantar y tratar de jugarlo de contra. Ellos tienen delanteros fuertes, nos conocemos, nos hemos enfrentado anteriormente cuando jugaba en Germinal, pero sabíamos que teníamos que ganar como sea para meternos entre el lote de los primeros en la tabla. Contento por el equipo, por ahí no se puede jugar bien pero hay que ganar. Primer tiempo lo manejamos claramente, lo tuvimos nosotros, se jugó bien. Siempre es lindo jugar un clásico y esperemos que salga de la mejor manera" Ezequiel Llesona defensor, capitán y uno de los destacados en la última línea del "Globo".

"Es un momento lindo porque puedo ayudar al equipo, una racha que en lo personal me pone muy contento y no es fácil hacer goles en todos los partidos. Le dije a Ariel, andá al primero yo voy al segundo palo y lo hago. Ahí salió el gol pero para eso el 99 por ciento de la jugada es por parte del que patea el córner y bueno se vino el gol. Tenemos que seguir ganando de local y pensar en clasificar, después vamos a ver donde estamos y la verdad que estamos bien. Se está evolucionando, hay que seguir trabajando, pero cuando se dan los resultados ayuda más, y ahora se viene el clásico, hay que pensar que tenemos que ganar como sea" Jorge Romero delantero del Globo y autor del primer gol del equipo.

"Muy contento en lo personal porque en el debut no se me había dado muy bien, no rendí contra la CAI, como yo quería y estaba esperando un partido así. Gracias a Dios se me dio, pude ayudar al equipo, somos un grupo unido, por los que se sacrifican defendiendo nosotros tenemos que hacer bien las cosas en ataque. Casi se me va la pelota, levante la cabeza y vi que venían entrando dos, tiré el centro por si cabeceaban, por suerte entró Brian (Vega) y pudo hacer el gol. Mentalizado en la semana en el clásico, sabiendo que va a ser un partido muy duro. Vamos a intentar dar lo mejor como partido a partido lo venimos haciendo y espero se nos den los resultados porque este equipo está para grandes cosas. El equipo va creciendo, tenemos un plantel lindo, grande y si falta uno el otro puede remplazarlo, eso está a la vista. Es una competencia linda y sana en un grupo unido. Contento de pertenecer a este equipo y esta institución que la verdad me está dando todo" Ariel Castellano, delantero y la figura que tuvo la victoria de Huracán.

Te puede interesar
Últimas noticias