sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El beach tenis pasó por Rada Tilly

martes 19 de febrero de 2019
El beach tenis pasó por Rada Tilly

Muy buena primera experiencia la que se tuvo para la Asociación de Jugadores de Padel de Comodoro Rivadavia; en esta nueva iniciativa de conjugar el clima y el deporte en una actividad al aire libre. El certamen se llevó a cabo en la costanera de la villa balnearia y tuvo como primeros ganadores a Guillermo Soloaga y Valeria Campagnoli.

Hace tiempo que se venía con las intenciones netas de poder concretar un certamen al aire libre, para conjugar el calor con el deporte y la playa, por tal motivo es que se planeó desde la Asociación de Jugadores de Padel de Comodoro Rivadavia realizar el torneo de beach tenis, actividad que por primera vez se suma a la temporada estival que tiene Rada Tilly.

En la Bajada Nº 10 durante la tarde sabatina, se procedió al mediodía con el armado de dos canchas para darle dinámica a la actividad. Las duplas se fueron acercando y probando el deporte que hasta para los propios organizadores es nuevo, por lo tanto a la idea de un primer momento en separar a las parejas en categorías de damas y caballeros, se la modificó para que sea todo en una sola rama denominada mixta.

Desde las 14 horas hasta pasadas las 21 horas se estuvo jugando, primeramente se practico en la cancha, y la gente que transitaba por la playa en el agradable día se acercó a jugar. Luego se armó el torneo con varias duplas y en ese marco los que lograron imponerse fueron Valeria Campagnoli y Guillermo Soloaga, mostrando mejor despliegue que sus pares.



"Fue una buena experiencia la que se tuvo y en otro momentos ya podremos categorizar el torneo. Fueron varios miedos que se perdieron, porque la gente al no tener paleta pensaba que no podía jugar pero nosotros aportamos paletas y pelotas para que se pueda llevar a cabo. Fue una agradable jornada, pero fue solo el sábado porque sabíamos que el domingo iba haber viento, y eso complica para jugar. A última hora se acercó más gente y eso fue lo bueno, que nos hayan acompañado" se remarcó desde la organización en este primer certamen.

Del mismo modo desde la Asociación de Jugadores de Padel de Comodoro Rivadavia se quiere agradecer a los participantes por sumarse a esta nueva experiencia, y un agradecimiento especial "al ente de Deporte Municipalidad de Rada Tilly por el apoyo, el espacio ofrecido y el acompañamiento" destacaron los organizadores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias