viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

A pesar de la prohibición de consumir en el predio, la Policía secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas

martes 19 de febrero de 2019
A pesar de la prohibición de consumir en el predio, la Policía secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas

Los procedimientos fueron realizados por empleados de la Comisaría de Km 8 que estuvieron preventivamente haciendo controles acompañados del personal de Gendarmería, con motivo de la feria Frutos del Mar que se efectuó este fin de semana en Caleta Córdova. Desde esa Comisaría se informó que -si bien- no hubo mayores inconvenientes y los controles contribuyeron a la normalidad del tránsito y de la gente que colmó el predio, lo cierto es que fueron detectadas varias personas consumiendo bebidas alcohólicas. Hay que decir que desde la organización del evento habían ratificado a la policía la intención de que no se venda alcohol ni en el predio ni en las inmediaciones, no obstante, parece que no todos cumplieron.

Policía informó que fueron secuestradas una cantidad importante de bebidas alcohólicas, entre ellas, bebidas blancas, que aparentemente las personas compraron en locales adyacentes a la Feria. Desde esa Unidad dijeron que “uno de los organizadores, que también estaba el año pasado, se enojó porque policía efectuó actas por consumo de alcohol en la vía pública y en el predio. Dificultaba nuestro trabajo”-. No obstante, las medidas de prevención permitieron “que todo salga bien, que no haya incidentes ni accidentes”- dijeron.

En medio de estos controles un policía resultó lesionado por un individuo que fue detenido y trasladado a la comisaría. Fue identificado como Jorge Roberto Herrera (25) y quedó alojado en la Comisaría de Laprida. En la jornada de ayer se presentaba ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención en orden a una causa que se inició como lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

Para hacer estos controles fue necesario contar con efectivos de la Unidad Regional, de Infantería y Operaciones ya que la organización contrató muy pocos policías adicionales para ofrecer seguridad, algo que también pasó el año anterior para esta fiesta. Sin embargo, destacaron que “la desconcentración se hizo con mucha normalidad”-.

 

Te puede interesar
Últimas noticias