sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplían la imputación y mantienen la prisión preventiva para Axel Pross

martes 19 de febrero de 2019
Amplían la imputación y mantienen la prisión preventiva para Axel Pross

La fiscal Andrea Vázquez pidió al juez Jorge Novarino una ampliación de la calificación legal en el marco de la investigación preparatoria de juicio contra Axel Pross (23), imputado como presunto coautor del asesinato de Cristian Banza (33).

El crimen ocurrió el viernes 20 de julio del 2018, en inmediaciones de la cancha de futbol del barrio Usina, de acuerdo a la siguiente información suministrada por el licenciado Jorge Juárez, vocero de prensa del MPF de Sarmiento.

Los investigadores, sostienen que cuentan con evidencias para demostrar que hubo un acuerdo previo entre los sospechosos. Para la fiscalía, existió la promesa de una suma de dinero para Pross y sus acompañantes -dos personas que aún no fueron identificadas-, si ultimaban la vida del titular de la distribuidora "7 de agosto".



Así las cosas, el detenido recibió la calificación jurídica de coautor de la comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con premeditación de dos o más personas y promesa remuneratoria, en concurso real con hurto calamitoso. En caso de ser hallado culpable, podría recibir una pena de prisión perpetua. Asimismo, el magistrado otorgó una prórroga de cuatro meses de ampliación al plazo de investigación.

Por otra parte, los jueces de Comodoro Rivadavia, Miguel Caviglia y Daniela Arcuri integraron el tribunal revisor de la prisión preventiva contra Axel Pross. Los magistrados resolvieron ratificar la medida que viene cumpliendo el procesado. El joven sospechoso continuará detenido hasta el próximo 17 de abril. En esa fecha, se realizará una nueva audiencia de revisión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias