martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresa de capitales rusos se instala en Puerto Deseado

martes 19 de febrero de 2019
Empresa de capitales rusos se instala en Puerto Deseado
empresa-de-capitales-rusos-se-instala-en-puerto-deseado
empresa-de-capitales-rusos-se-instala-en-puerto-deseado

En un acto realizado en la Sala San Martín del municipio deseadense, el presidente de la firma Bentónicos de Argentina, Vitali Bakulin, y el intendente deseadense, Gustavo González, firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad de Puerto Deseado le vende a la empresa un predio con una antigua edificación por el valor de 25 millones de pesos, para la construcción de una planta de procesamiento de centolla que podría estar operativa a mediados de año.

Puerto Deseado, (C)Tras la firma del acuerdo, el presidente de la compañía de capitales rusos indicó que en marzo comenzará el relevamiento del predio y la posterior construcción de una planta que podría demandar cinco meses.

“Una vez que la planta esté refaccionada, el primer paso será trabajar en la elaboración de carnada, después, cuando contemos con la habilitación de Senasa para el resto de las actividades, se podrá trabajar con centolla y langostino fresco”, señaló al acotar que, una vez que la planta alcance el pleno funcionamiento, trabajarán unas 20 personas con una producción diaria de 10 toneladas”.

Cabe acotar que Bentónicos opera en el puerto local con los buques Tango I y Tango II desde hace aproximadamente 5 años.

Te puede interesar
Últimas noticias