Cuatro precandidatos buscarán llegar a la Intendencia de Rada Tilly

Con elecciones adelantadas al adherir al cronograma electoral provincial, en Rada Tilly se presentaron cuatro listas de precandidatos a la Intendencia. Una de las listas a su vez cuenta con dos propuestas de concejales mientras que solamente el PJ irá a internas.

La villa balnearia Rada Tilly es una de las trece localidades de la provincia que decidió adherir al desdoblamiento de las elecciones difiriendo las mismas del cronograma electoral nacional, por lo que los comicios se llevarán adelante el 7 de abril, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Generales el 9 de junio.

En este sentido, el pasado sábado con el plazo para presentación de listas llegando a su fin se llevó adelante la entrega de documentación y postulantes a los cargos siendo cuatro los precandidatos que aspiran a la Intendencia contando una de las listas con dos alternativas de concejales y solamente el Partido Justicialista (PJ) se someterá a internas partidarias.

Es así que el actual Intendente, Luis Juncos, nuevamente se postula en busca de un tercer mandato por el espacio Cambiemos que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Menna, contando con una lista de concejales encabezada por Mariel Peralta y continuando con Joshua Dunaj, Gilda Olguín, Guillermo García, Ismaela López y Juan Díaz Vega.

Por el espacio del actual gobernador Mariano Arcioni “Chubut al Frente”, en conjunto con el Partido Vecinalista, el precandidato a la intendencia es el actual ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, quien tendrá dos listas de concejales. Una oficialista, que es la encabezada por María Eugenia Spinassi con Bruno English, Mabel Morejón, Carlos Barrios, Paula Tarrío y Guillermo Janeiro. Mientras que la lista opositora es la de “Rada Tilly al Frente”, compuesta por Diego Acosta, Graciela Moreno, César Méndez, Paula Barrera, Julio Chaparro y María Villarroel.

Te puede interesar
El jueves podría definirse el aumento salarial para trabajadores del Ministerio de Familia

Por su parte, el PJ tiene dos precandidatos, siendo los únicos que en la villa balnearia tendrán internas, por un lado dentro del Frente Patriótico Chubutense y en una lista alineada con el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador, Carlos Linares, se presenta Marcelo Diz como precandidato a la intendencia, quien ya se postuló para el cargo en 2011 y es expresidente de Lotería del Chubut. Su lista de concejales está compuesta por Gustavo Montoya, Albana Ardura, Joel Vargas, Úrsula Cámara, Omar Casagrande y Patricia Dubreuil.

También por el espacio del PJ pero sin alineación con ninguno de los cuatro precandidatos a la gobernación, Graciela Villata, trabajadora municipal, en representación de “Unidad Radatillense” será la precandidata a la intendencia, llevando la lista de concejales encabezada por Marcelo Alfaro y continuando con Laura Linares, Gonzalo Calvo, Marina Curzio, Pedro Pérez y Andrea Matiacci.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -