martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cumplirá seis años de prisión por dos hechos de robo

lunes 18 de febrero de 2019
Cumplirá seis años de prisión por dos hechos de robo

En horas de la mañana del lunes se desarrolló en los tribunales penales ordinarios el acuerdo de juicio abreviado por dos hechos contra la propiedad que tienen como condenada a Jennifer Leguizamón. La imputada asesorada por su defensora, aceptó voluntariamente su participación y responsabilidad en ambos hechos contra la propiedad y la pena de seis años de prisión impuesta.



Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Julio Puentes, fiscal general y Andrea Serer, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Leguizamón fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

El primer hecho acontece el pasado 11 de septiembre de 2018, cuando siendo aproximadamente las 01.40 hs., la víctima recibe mensajes de texto de Leguizamón quien lo cita a su domicilio sito en el asentamiento de ilegales, detrás de la Prooveduría ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1700 de nuestra ciudad. Una vez allí Leguizamón comienza a mandar mensajes de texto con su celular, momento en que irrumpieron desde la puetra  Celso Castro Flores, Luis Alberto Urra y Juan Carlos García, todos ellos con pasamontañas y portando armas blancas tipo facas. García permanece en la puerta en tanto que castro Flores y Urra se dirigen a la víctima y lo reducen ordenándole tirarse al piso y entregarle todo el dinero. Finalmente la víctima entrega una campera, un celular y dinero en efectivo. Luego de distraerlos logra salir corriendo del lugar buscando resguardo en la Estación de servicio Petrobras de Av Yrigoyen y Juan B. Justo, cuyos empleados llaman a la policía. Personal de la Seccional Tercera alertados por el llamado se hacen presentes en el lugar del hecho advirtiendo que de dicha vivienda egresaban García y castro Flores; en tanto que Leguiamón y Urra se dieron a la fuga antes de la llegada de personal policial. Calificando jurídicamente el hecho como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; y con el uso de arma, en concurso ideal en calidad de coautores”.

El segundo hecho incluido en el abreviado acaece el pasado 15 de octubre de 2018, cuando siendo aproximadamente las 19.30 hs., cuando la segunda víctima-mujer se encontraba caminando junto a su hijo menor de edad por Av. Alsina entre Rawson y Ameghino oportunidad en la que Leguizamón descendió de un rodado Renault Logan, conducido por una persona aun no identificada, y se dirige hacia ella. La intercepta y exhibiéndole una cuchillo de gran tamaño, le dice “flaca dame el teléfono”. Sustrayéndole el teléfono y dirigiéndose hacia calle Ameghino donde aborda nuevamente el automóvil y se da a la fuga. Calificando el segundo hecho como “robo agravado por ser cometido con el uso de arma blanca” en calidad de autora para Leguizamón.

Finalmente el juez penal resolvió homologar el juicio abreviado imponiendo a Leguizamón la pena de seis años de prisión efectivos; pena que se merita como adecuada en su monto atendiendo a las características de los hechos imputados, la extensión del daño causado y los antecedentes penales de la imputada.

Te puede interesar
Últimas noticias