La venta de autos usados arrancó el año en caída

Desde la Cámara del Comercio Automotor informaron que la venta de usados cayó el 9,78% en enero con relación al mismo mes de 2018. Contabilizaron sólo 148.585 unidades vendidas en el primer mes del año

La venta de autos usados cayó el 9,78% en enero con relación al mismo mes de 2018 y las concesionarias alertaron que el sector está en “caída libre” en medio de la recesión.

Así lo consignó el reporte de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que contabilizó sólo 148.585 unidades vendidas en el primer mes del año.

En el mismo período de 2018 se habían llegado a vender 164.683 vehículos. Si se compara con diciembre (122.866 unidades), hubo un crecimiento del 20,93%.

El presidente de esa entidad empresarial, Alberto Príncipe, alertó que el sector “se encuentra en caída libre”.

“Mes a mes venimos soportando un descenso en la actividad, con pequeños matices, altibajos, pero con caída al fin”, lamentó Príncipe.

Además indicó que el negocio del auto usado “resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permita revertir esta tendencia”.

En tanto, advirtió que “no es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario, es con políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo, el camino para que volvamos a notar la recuperación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Algunas empresas de colectivos tuvieron que agregar refuerzos en Semana Santa
- Publicidad -