Argentina empezará a vender limones y huevos a la India

Lo confirmó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras firmar el protocolo sanitario para fijar las condiciones en las que se podrán exportar los productos.

Tras la reunión que Mauricio Macri mantuvo con el primer ministro de India, Narondra Modi, en la comitiva oficial que acompaña al Presidente hubo un primer (moderado) festejo. Sucede que entre los acuerdos que rubricaron ambos mandatarios, se firmó el protocolo sanitario entre ambos países que permitirá que Argentina comience a exportar limones, huevos y productos derivados.

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de India, Trilochan Mohapatra. “Nos fue muy bien. Se fijaron las condiciones para que la Argentina empiece a exportar”, precisaron desde la comitiva oficial.

Además de limones y huevos, también se avanzó con el protocolo para que Argentina exporte chía, harina de pescado y harina de hueso. Aunque prefirieron no hablar de cifras, en la delegación se esforzaron por remarcar el impacto que podría generar la noticia.

El acuerdo implica la apertura de otro mercado importante para los limones argentinos, luego de que en abril pasado, se concretara el primer envío de limones a Estados Unidos,

En efecto, aquella negociación que logró destrabar Macri por su estrecha relación con Donald Trump, facilitó las cosas también para que se concretara un acuerdo con India, que tiene protocolos muy estrictos.

Comentar
- Publicidad -