martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

India inauguró un tren de alta velocidad, pero chocó con una vaca en su primer viaje

lunes 18 de febrero de 2019
India inauguró un tren de alta velocidad, pero chocó con una vaca en su primer viaje

La formación quedó dañada en su trayecto desde Varanasi a Nueva Delhi, un día después de que Narendra Modi cortara la cinta.Sabido es que las vacas en India son sagradas y es común su aparición al costado de las rutas o en el centro de las ciudades, casi al lado de los vehículos y la gente. Sin embargo, lo que ocurrió en las últimas horas con uno de estos animales casi termina en tragedia.

El Gobierno indio inauguró el tren más rápido del país, pero el viaje debut tuvo que ser suspendido tras chocar con una vaca que cruzaba las vías.

Unas horas antes, el primer ministro Narendra Modi había cortado la cinta del Vande Bharat Express, que cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi.

Modi y su comitiva habían viajado desde la capital a Varanasi el viernes pasado, pero un día después la locomotora arrolló a una vaca en el trayecto inverso, lo que dejó al convoy de cuatro vagones sin luz y dañó el sistema de frenado.

El tren pudo llegar finalmente a su destino en Nueva Delhi una hora después de lo previsto, indicó un vocero de la compañía, Smita Vats Sharma, a la agencia AFP.

Los choques con vacas son frecuentes en las rutas y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.

El Vande Bharat Express puede alcanzar una velocidad de 180 km/h. El trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, ciudad sagrada del hinduismo a orillas del río Ganges, es de 850 kilómetros.

Según cifras oficiales, unos 23 millones de indios utilizan a diario el tren.

Te puede interesar
Últimas noticias