martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Raid Latecoere arriba nuevamente a Comodoro

lunes 18 de febrero de 2019
El Raid Latecoere arriba nuevamente a Comodoro
el-raid-latecoere-arriba-nuevamente-a-comodoro
el-raid-latecoere-arriba-nuevamente-a-comodoro

El Aeroclub de Comodoro Rivadavia recibirá nuevamente a los pilotos que integran el Raid Latecoere 2019. Los mismos llegarán este miércoles procedentes de Trelew.

Luis Oller, presidente del Aeroclub local en diálogo con Crónica señaló que el Raid Latecoere es un grupo de franceses que promueven la revalorización histórica de la línea de la Aeroposta, contando con la presencia de Hervé Berardi, presidente de la Asociación Pierre Latecoere, y de Bernard Bacquié, piloto francés retirado de Air France e historiador de la Aeropostale.

“En esta oportunidad, se reunirán con directivos del aeroclub y del CIAC Comodoro, con el fin de coordinar la implementación de la Diplomatura de PPA, entre nosotros, el Raid Latecoere y un colegio secundario a designar”, recalcó.

Oller subrayó que llegarán con un total de cuatro aviones y doce personas que componen la delegación, entre ellos directivos del Raid Latecoere, los cuales efectuarán una jornada en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia que culminará con una cena de camaradería.

“Esta visita es muy gratificante para nosotros, los aviadores, y para nuestra institución, ya que promueven y difunden toda la actividad. Para ellos, como franceses, el punto de la Aeroposta más importante que ven es el de Comodoro, entonces podrán compartir con nosotros un gratificante momento”, agregó.

Por otro lado, el presidente puntualizó que durante su estadía se reunirán con directivos del aeroclub y por la noche se servirá la cena, con la idea de unir los lazos argentinos-franceses que revalorizan la histórica ruta de la Aeroposta Argentina en la Patagonia y que fuera iniciada por la compañía Pierre Latecoere.

“Cabe señalar que el lunes estuvieron en San Antonio Oeste, procedentes de Bahía Blanca, mañana harán lo propio en Trelew y el miércoles estarán en Comodoro. Las actividades son abiertas a todo el público que se quiera acercar, excepto la cena. Por eso esperamos que nos acompañen en este nuevo gran suceso”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias