martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya está en marcha el “Trekking de Verano”

lunes 18 de febrero de 2019
Ya está en marcha el “Trekking de Verano”

En las inmediaciones de las puertas de acceso a Termap un importante grupo de trekkineros se hacen presentes para dar inicio con la primera jornada de la temporada. Se trata de actividades promovidas por el Municipio a través de la Supervisión de Deportes.

Caleta Olivia (Agencia)Como cada año el trekking vuelve a formar parte del programa de verano para todos aquellos amantes de las actividades al aire libre; de lunes a viernes a partir de la 18:30 hs. se darán cita en el acceso norte para comenzar con la rutina programada.

Recordemos que el trekking es una actividad que se realiza en el medio natural y consta de tres grupos los cuales son de iniciación, intermedio y avanzado; además este año surge la iniciativa de organizar una propuesta para los niños de 6 a 12 años y que se denominó “Trekking Kids”.

Vale mencionar que no se necesita experiencia y aquellos interesados en recibir mayor información podrán acercarse al punto de encuentro y horario descripto anteriormente, llamando al teléfono 297-4307476 (Daniel Borquez) o bien comunicándose a través de la página de facebook Trekking Caleta Olivia.

En este contexto el Profesor Daniel Borquez, expresó: “tenemos un buen número de personas que se han acercado más que el año pasado, tengo gente que ya venía con la actividad, como la que se sumó este año y que tienen ganas de conocer lo que es el trekking, en donde no se necesita experiencia previa pero sí una vez que se inscriban se les solicita a medida que avanzan con este programa, un certificado de Apto Físico y después otro requisito es traer ropa cómoda, gorra, protector solar y agua para hidratarse porque la actividad tiene una duración mínima de una hora”.

Por otro lado adelantó que, “este año comenzaremos con el Trekking kids y estamos viendo de sumar los juveniles que serían de 13 a 18 años, la propuesta es la misma y tratar de amar los grupos para poder empezar, entonces la idea es incentivar a los más chicos para que conozcan esta linda actividad conociendo nuestra Caleta”. Igualmente se refirió a las posibilidades de realizar viajes por la Patagonia, “eso es lo que tiene como condimento el trekking, la gente lo toma como una actividad de dispersión y con el tiempo se van exigiendo ellos mismos, por ejemplo comienzan con 8 km y terminan haciendo 30 como el año pasado en El Bolsón y este año tenemos el objetivo de conocer las Cuevas de las Manos, Los Antiguos nuevamente, Villa la Angostura y Ushuaia a fin de año, que si todo va bien la idea es hacer un cierre allí”.

Invitación abierta al Trekking Kids

Comenzó con un encuentro en el acceso norte el Trekking kids, que se extiende durante todos los días de la semana a partir de las 17 hs.

Los primeros días de esta actividad que se promueve desde el Municipio, contó con la participación de más de 30 niños interesados en ser parte del Trekking Kids; la intención es que las clases se puedan extender durante todo el año, por lo que esperan que sean muchos los niños entre 6 y 12 años que se sumen.

La convocatoria es de lunes a viernes en el cartel de entrada a Caleta Oliva (acceso norte) desde donde parten con un recorrido pensado y diseñado para los niños de esas edades. Los grupos están a cargo de los profesores Maru, Ivana y Federico.

“Invitamos a participar de lunes a viernes 17 hs desde el punto de encuentro”, dijo el Profesor Daniel Bórquez quien también destacó la importancia que los niños desde temprana edad es inicien en la actividad física, “y es muy bueno que practiquen un deportes el que sea, pero el trekking es una actividad muy completa y les va a servir mucho sobre todo en el cuidado de la salud”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias