jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Se definieron los semifinalistas de la Primera A

lunes 18 de febrero de 2019
Se definieron los semifinalistas de la Primera A
se-definieron-los-semifinalistas-de-la-primera-a
se-definieron-los-semifinalistas-de-la-primera-a

Aldaba, K-Sandra, Petrosar y Vas x Más/Maxicón se metieron en las semifinales de la Primera A del futsal oficial luego de jugarse el sábado la instancia de cuartos de final en el gimnasio Municipal Nº 1. Anoche mismo ya se iniciaban las nuevas series con los partidos iniciales.

 

Los cuatro ganaron en el tiempo reglamentario y con una importante diferencia que le dieron total justificación a la clasificación a las semis y con la posibilidad cierta de subir de categoría, debido a que todos tendrán chances de arribar a la División de Honor.

Aldaba, que fue el puntero de la fase regular, superó seis a dos a La Cumbre con cuatro tantos de Mariano Soto y los restantes de Emir Dabies, y anoche se medía con K-Sandra, que se impuso a La 14 con el mismo resultado a La 14 con las anotaciones de Carlos Toledo en tres oportunidades y las otras de Franco Mesa, Luciano López y Edgard Hirsfeld.

También consiguió un claro triunfo Vas x Más/Maxicón que doblegó cuatro a uno a Soldaduras Lijo/Las Latas con las celebraciones de Maximiliano Pérez, Lucas Pucheta, Juan Sosa y Juan Zúñiga, y de esta manera comenzaba a jugar ayer una de las semifinales ante Petrosar, que goleó cuatro a uno a La Peste Blanca con las definiciones de Gastón Cárcamo, que lo hizo dos veces, José Almonacid y Cristian Pacheco.



Si bien los cuartos de final se resolvieron a través de un solo partido, las semifinales serán al mejor de dos, con las chances del desempate el otro fin de semana cuando se desarrollen los enfrentamientos de regreso.

De esta manera todos comienzan esta fase con las altas expectativas, porque los finalistas subirán a la División de Honor y los perdedores tendrán una nueva oportunidad en la promoción que deberán afrontar a Transporte Caamaño y a Patagonia Frenos, que fueron el 13 y 14 respectivamente del Clausura de la máxima categoría.

Aldaba y Petrosar parten como candidatos naturales debido a que ocuparon los primeros dos lugares de la fase regular y por ahora están cumpliendo con todas las expectativas, en tanto que K-Sandra se quedó con el sexto escalón y Vas x Más con el décimo cuarto, aunque también tienen sus argumentos porque en las zonas clasificatorias fueron segundos e hicieron buenas campañas.

Los resultados del sábado fueron los siguientes:

Categoría Principal

En Primera A, cuartos de final el sábado
K-Sandra 6: Carlos Toledo 3, Franco Mesa, Luciano López y Edgar Hirsfeld.
La 14 2: Adrián Cárdenas y Ariel Sosa.
---
Aldaba 6: Mariano Soto 4 y Emir Dabies 2.
La Cumbre 2: Gabriel Rodríguez 2.
---
Vas x Más/Maxicón 4: Maximiliano Pérez, Lucas Pucheta, Juan Sosa y Juan Zúñiga.
Soldaduras Lijo/Las Latas 1: Gonzalo Austin.
---
Petrosar 4: Gastón Cárcamo 2, José Almonacid, Cristian Pacheco.
La Peste Blanca 1: Diego Espejo.
Anoche en
el Municipal Nº 1
Semifinales de ida al cierre de esta edición
Aldaba - K-Sandra
Petrosar - Vas x Más/Maxicón

Te puede interesar
Últimas noticias