viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Segundo triunfo consecutivo del “Globo” para ser escolta

lunes 18 de febrero de 2019
Segundo triunfo consecutivo del “Globo” para ser escolta
segundo-triunfo-consecutivo-del-“globo”-para-ser-escolta
segundo-triunfo-consecutivo-del-“globo”-para-ser-escolta

En el Estadio Municipal de kilómetro tres Huracán logró imponerse ante Racing Club de Trelew por 2 a 0 para compartir ante su rival de turno el segundo peldaño de la zona 3 del Torneo Regional Amateur de futbol. Jorge Romero y Brian Vega los goles de la victoria. Se viene el clásico ante Jorge Newbery para cerrar la primera rueda de la fase inicial.



Luego de haber jugado por última vez en el empate en un tanto el 30 de agosto de 2015, Huracán y Racing Club de Trelew se vieron nuevamente las caras ayer y esta vez la agradable tarde encontró a mucho público en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3, donde el “Globo” auspició de local debido a que su sede se estaba utilizando en una competencia infantil.

De entrada nomás el pseudo dueño de casa puso a Jorge Romero de espaldas al arco al lado del área chica con la pelota dominada luego que Ariel Castellano desbordara por derecha en los primeros segundos del juego, pero el delantero demoró en dársela de la vuelta y la jugada se diluyó. Ahí demostró la primera falencia defensiva Racing y casi lo madrugan en los primeros minutos ya que luego Jorge Barrera remató de media distancia y la bocha se fue cerca. El mismo “Pocho” lo tuvo en un tiro de esquina al que le dio rosca y no fue gol olímpico por la buena reacción del arquero.

Por el lado visitante no se podía desplegar el buen juego asociado por las imprecisiones y la presión que ejerció el “Globo”, mucho desgaste por parte del local para hacerse con la pelota, mientras que Beliz batallando en soledad y los tiro libres fueron el arma para tratar de marcar en el foráneo.

A los 31’ nació el pase largo de Salinas para Castellano y sin dar la bocha por perdida el “7” corrió hasta la línea de fondo y la hizo rebotar en un adversario para ganar el tiro de esquina por la derecha. En esa jugada Barrera centró al primer palo y en soledad apareció Romero para poner un frentazo certero que abrió imposibilitó cualquier reacción del arquero. 1 a 0 y asistencia perfecta para el oriundo de Paraguay al convertir en los cuatros juegos que disputó.

La victoria fue el mejor escenario para Huracán que apostó a la contra y tuvo espacio en varias ocasiones para poder hilvanar una jugada de riesgo, pero faltó elaboración en los últimos tres cuartos de cancha para generar certero peligro. Fue frontal y con exceso en el balón dividido el juego de Huracán.

Segundo tiempo

En el complemento se intercambiaron los roles porque el que tuvo las riendas del partido fue el cuadro trelewense, utilizando los costados, se adelantó el equipo y con centros que incluían a varios hombres dentro del área, llevó peligro al adversario que se replegó bien para aguantar el gol de la victoria. Gran actuación de Maximiliano Biasussi y Ezequiel Llesona, quienes no escatimaron energía y hasta se lanzaron de cabeza para evitar remates directos a su arco.



Con un disparo de media distancia avisó Brian Vega. Mientras que desde un tiro libre Oscar Chquichano casi instaura el empate pero su disparo se fue rozando el palo. No la pasó para nada bien el anfitrión porque se abalanzaron sobre su arco y el sacrificio fue lo más destacado en esta parte.

A los 16’ se escapó por el andarivel zurdo Castellano y previo a que la pelota se vaya por la línea de fondo centró un buscapié que sobró a todos los defensores y encontró a Vega, para que el ex Petroquímica le dé el pase a la red sin oposición. El 2 a 0 hizo reaparecer al mejor Huracán, porque disputó la tenencia del balón y jugó corto y al pie. Un pelotazo que recibió Jorge Romero posibilitó el primer cambio, ya que el “paragua” no pudo continuar por el mareo y Josué Pavisich ingresó en su lugar. Mucho sacrificio del delantero para presionar en la salida.

Sobre los últimos minutos, con más corazón que juego, inclinó la cancha Racing, pero la buena defensa del rival y por errores propios, no pudo lograr el descuento, mientras que Huracán planchó la victoria con tenencia. Fue finalmente 2 a 0 para el “Globo”, gracias a esta segunda victoria en fila, se convirtió en el escolta del grupo junto a Racing, quedando a tres unidades de Juan José Moreno de Puerto Madryn. Ahora se viene una semana de esas con color especial porque la venidera fecha debe visitar a Jorge Newbery.

 

Te puede interesar
Últimas noticias