jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Luego de observar vecinos trabajando en el ingreso norte, Prades se acordó que existía un cartel”

lunes 18 de febrero de 2019
“Luego de observar vecinos trabajando en el ingreso norte, Prades se acordó que existía un cartel”

Un grupo de vecinos caletenses de “Tu Espacio” decidió comenzar a trabajar, desde hace varios días, en algunas tareas de refacción para acondicionar el cartel de bienvenida ubicado en el acceso norte de la ciudad, ante lo que ellos denominaron: “la inacción permanente que caracteriza a esta gestión municipal, que como ya es costumbre corre detrás de los problemas”.
Caleta Olivia (Agencia) Muchos de ellos manifestaron hartazgo y decidieron emprender esta iniciativa comunitaria que tuvo el apoyo de varios sectores sociales y comercios que colaboraron con recursos propios para realizar las tareas correspondientes.

Al parecer, siempre según los vecinos, el intendente Prades se habría molestado porque un grupo de caletenses tomó la decisión de arreglar y acondicionar el cartel de acceso norte a la ciudad.

Enterado de este acto ciudadano, ya en la tarde noche del sábado, el intendente anunció refacciones por un monto de casi 1 millón de pesos, aunque esto, al grupo de vecinos, les pareció que eran respuestas tardías y atemporales.

Consultados los vecinos que se encontraban trabajando en estas tareas voluntarias detallaron que “incluyendo el desmalezamiento, las pinturas, rodillos, banderas nuevas, luces y la producción de las letras en fibra de vidrio, no se gastarían más de $ 50 mil pesos”.

Con la idea de ser parte de las transformaciones que requiere la ciudad, “Tu Espacio” acompañó la idea e iniciativa de cambiar la imagen del ingreso a la localidad, que desde su mirada, ha sido abandonado por la municipalidad, ya que manifestaron que “desde ningún punto de vista podía continuar con ese estado, y que para ningún caletense es digno que al ingresar a nuestra ciudad, la más importante de la zona norte de Santa Cruz, los motoristas se encuentren con esta imagen”.

“El estado del cartel representa la inexistente gestión actual, y a futuro representará la reacción ante la participación ciudadana”, argumentaron.

Al respecto, quienes propiciaron esta idea, que tuvo el amplio consenso de muchos sectores de la comunidad, ya que vieron con buenos ojos esta iniciativa, y ante lo que ellos suponen desidia gubernamental, no dudaron en colaborar con las tareas que este grupo de hombres y mujeres venía realizando desde hace algunos días en el sector.

Limpieza del terreno, desmalezamiento, armado de las letras faltantes, preparación de pintura y otras acciones más fueron algunas de las concreciones que se vinieron realizando en todo este momento para poner en valor un punto estratégico de Caleta Olivia, y que requirió poco dinero para afrontar este proyecto que -para “Tu Espacio”- no es ni el primero ni será el último.

“Seguramente, el intendente Prades se vio superado porque los conciudadanos tomamos la iniciativa de embellecer este sector y, ofuscado porque los vecinos vemos la falta de compromiso real, la función para la cual fue electo, retomó la memoria y se acordó de la existencia de esta obra olvidada. Por estos días, trataremos de ir recordándole todas las deudas que tiene con los caletenses que vivimos tan mal, quién sabe y también le interese darles solución” manifestó uno de los referentes de Tu Espacio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias