jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Sigue la tensión en la Alcaidía: enfrentamiento entre integrantes de dos pabellones

lunes 18 de febrero de 2019
Sigue la tensión en la Alcaidía: enfrentamiento entre integrantes de dos pabellones

Un pico de máxima tensión volvió a vivirse en horas del mediodía de ayer en la Alcaidía Policial de esta ciudad con el enfrentamiento a golpes entre integrantes de los pabellones 1 y 5, al finalizar la visita de familiares y amigos.

 

“Por favor, vengan a ver qué está pasando, a nosotros no nos dejan entrar ni nos informan nada de nada, en cualquier momento ocurre una desgracia y nadie va a hacerse cargo de nada”, era el llamado desesperado de algunos de los familiares que se contactaron con este diario, preocupados por lo que pudiera estar pasando en el interior del ex Patronato de presos y liberados del barrio Industrial.

Es que, según informaron estos familiares, ayer tenían visitas de 10 a 12 con los internos del pabellón 5. “En su mayoría gozan de buena conducta y con salidas transitorias, pero también trajeron a los del pabellón 1 que son todos ´engomados´ y les tienen bronca a los del 5. Fue una locura que pusieran a todos juntos en el horario de visitas. Sabemos que varios de ellos andan con facas y en cualquier momento puede pasar cualquier desgracia”, acotaban estos familiares que -si bien se identificaron ante cronistas de este diario- pidieron reserva de sus identidades por temor a represalias.

Al parecer, los incidentes de violencia se produjeron minutos después de las doce, cuando ya la mayoría de los visitantes se había retirado, y de pronto escucharon gritos desde el lugar de las visitas y fueron obligados a salir. “Pensamos que se estaba produciendo una masacre, los policías cerraron la puerta y los dejaron a todos encerrados, pudo ocurrir cualquier desgracia”, agregaban los familiares en medio de rumores que daban cuenta de que -al menos- uno de los internos podría haber resultado herido con arma blanca.

Clima enrarecido tras la brutal golpiza a Sebastián Cárdenas

Todo este clima inusitado no es más que una continuación de los tres videos que días atrás se viralizaron por las redes sociales en donde los dos hermanos condenados por sendos homicidios, Sebastián Alejandro Cárdenas y Facundo Torres, denigraban y golpeaban a otro interno muy joven, procesado y condenado por robos reiterados. Posteriormente, vino la venganza, cuando una quincena de individuos que ocupaban el mismo pabellón que Cárdenas, Torres y dos hermanos de apellido Romero, la emprendieron contra Cárdenas y Torres.

Fue tal la violencia que ejercieron contra la humanidad del condenado por el homicidio de Lucas “Chino” Díaz que aún prosigue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional y con respirador artificial por los terribles golpes que recibió en la cabeza.

En tanto, Facundo Torres y los hermanos Romero fueron dados de alta y alojados en otras dependencias policiales.

Respecto al incidente de violencia registrado en horas del mediodía de ayer, fuentes policiales dejaron entrever que con la llegada de refuerzos de otras comisarías lograron controlar la situación en contados minutos y que no hubo heridos.

Por lo pronto, familiares de los internos de ambos pabellones proseguían preocupados por lo que pudiera suceder en el futuro inminente y manifestaron sus intenciones de presentarse esta mañana o mediodía en Tribunales para pedir las explicaciones pertinentes y que garanticen la integridad física de los detenidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias