martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Los clubes son una herramienta fundamental de integración social”

domingo 17 de febrero de 2019
Linares: “Los clubes son una herramienta fundamental de integración  social”

El intendente Carlos Linares recorrió la obra de la sede del Club San Martín, donde se viene realizando una reparación integral de las instalaciones mediante aportes municipales. La misma contempla una edificación de 450 metros cuadrados aproximadamente con un Salón de Usos Múltiples para las familias que asisten a las actividades deportivas. “Queremos llegar al corazón de los barrios a través de obras fundamentales como estas, que no benefician a un solo club, sino a una barriada”, expresó.



Sobre el tema, el jefe de la ciudad manifestó la importancia de respaldar desde el Estado a las instituciones deportivas, sosteniendo que “los clubes no pueden estar solos, necesitan el acompañamiento municipal porque son la única puerta que pueden tocar para tener una solución”.

“Estas obras nos permiten llegar al corazón de los barrios a través de infraestructura deportiva. En Comodoro cada institución vinculada al deporte tiene una obra municipal”, aseguró; y destacó que “los clubes, sin dudas, son una herramienta fundamental de integración social”.

En ese marco, el intendente confirmó la puesta en valor de distintos playones deportivos, anunciando que “vamos a hacer una prueba piloto en 4 espacios de la ciudad, colocando césped sintético e iluminación. Si esto funciona, si la comunidad se apropia de estos lugares, iremos avanzando en los distintos playones”.

En cuanto a la construcción edilicia en el Club San Martín, el intendente explicó que “los trabajos comenzaron hace un mes aproximadamente, con una reconstrucción integral porque estuvo abandonada por muchos años, y por pedido de la institución y de los vecinos, hoy es un sueño que se encuentra en marcha”.

“Hay un 50% de avance en lo que será el Salón de Usos Múltiples, por lo que esperamos poder inaugurarlo en 60 días”, indicó; y describió que “es una obra importante, con alrededor de 450 metros cuadrados, baños tanto para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Una vez terminado todo esto –anticipó-, vamos a apuntar específicamente a lo que tiene que ver con la actividad diaria del club; con los vestuarios, la sala de musculación y la reparación del playón deportivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias