Coincidentes en cuanto a impacto, ya sea físico, de bolsillo, servicios y de información, varios son los temas que confluyen en esta data de fin de semana.

Un asteroide puede impactar la Tierra
Así como en la ficción, ya se acerca, es grande y peligroso. Se trata del “Didymos”, y dicen que casi rozará el planeta para el 2022. Comprende una roca de 2 cuerpos, un par de asteroides, la primera de casi 1 Km de ancho y la segunda 160 metros, casi 2 cuadras de diámetro y ya hay en marcha un proyecto llamado DART, de la NASA, una operación para bombardear al estilo de Hollywood la roca para desviarla o hacerla pedazos y salvar al mundo.

Falta de Agua, tema también apocalíptico, pero dista de estar la NASA de por medio

Otra vez, una vez más y otra vez, y una más, falta el agua en la región. Si no es el “alto consumo”, es la rotura de algo. Fallas, sistemas eléctricos y más capítulos de la misma historia para Comodoro y aledaños, una historia sin final al menos feliz. Décadas de inversión y desidia en la ejecución de esos recursos. Cuánto más hay que esperar? Cuál es el tiempo y cuál es la tarifa que hay que pagar para que lo invertido y cobrado por las diferentes empresas de distribución hagan el trabajo que tienen que hacer y esto comience a ser un bien humano y no un negocio de asociaciones que pretenden representar el interés de cada asociado?. Eso es lo que no se sabe, pero sí los valores mensuales de las facturas… eso si, eso es seguro y creciente.

¿Dónde atiende el peronismo?

A nivel nacional ya se comienza a avizorar el tendido de red de posibles líderes en el entramado político de Cambiemos. La Pampa con Mac Allister y otros, Vidal ahí firme poniendo énfasis en Educación e infraestructura, Dante Sica afirmando un nuevo triunfo de la Alianza Cambiemos y por otro lado el Peronismo que no ha dado muestras de pies ni cabeza en ningún lugar del país quizás por la espera de las intenciones literales de Cristina o el negociado con la nueva Avenida del Medio bien marcada ahora por Lavagna, pero nadie sabe nada. Hay que buscar en la guía a ver en qué lugar atiende el Peronismo y poder preguntar para que en una de esas la balanza pueda marcar un indicador para sopesar las intenciones de gobernar y poner las cosas en el orden que tanto se pide.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Este jueves cortarán el servicio eléctrico en la zona norte de Comodoro
- Publicidad -