Trump anuncia una supuesta derrota “al 100%” del Califato de Estado Islámico

El presidente estadounidense pide a sus socios europeos que se hagan cargo de unos 800 prisioneros del EI capturados en Siria y amenaza con liberarlos si no.

Donald Trump había advertido que haría importantes anuncios en torno a Estado Islámico. El presidente estadounidense ha retomado su costumbre de hacer sus anuncios a través de Twitter y, con dos mensajes en la red social, ha dicho este sábado (16.02.2019) que “el Califato está a punto de caer”. “¡Nos estamos retirando después de una victoria al 100% frente al Califato!”, ha insistido.

Sin embargo, Trump ha advertido a “Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos” que se hagan cargo de los más de 800 prisioneros de Estado Islámico capturados en Siria y meterlos en la cárcel. “La alternativa no es buena, ya que si no, nos veremos obligados a liberarlos”, ha dicho Trump. Y ha insistido: “Estados Unidos no quiere ver cómo esos milicianos del Isis impregnan Europa, que es donde se supone que irán. Hacemos mucho y gastamos mucho: es hora de que otros se levanten y hagan el trabajo que son capaces de hacer”.

Ayer mismo, el general estadounidense Joseph Votel, jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y encargado de las desplegadas en Medio Oriente, se quejó de la precipitada retirada estadounidense de Siria. Según él, los yihadistas de Estado Islámico todavía cuentan con capacidad para recomponerse.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Una mujer china entró al club de golf de Trump con un virus informático
- Publicidad -