Trump anuncia una supuesta derrota “al 100%” del Califato de Estado Islámico

El presidente estadounidense pide a sus socios europeos que se hagan cargo de unos 800 prisioneros del EI capturados en Siria y amenaza con liberarlos si no.

Donald Trump había advertido que haría importantes anuncios en torno a Estado Islámico. El presidente estadounidense ha retomado su costumbre de hacer sus anuncios a través de Twitter y, con dos mensajes en la red social, ha dicho este sábado (16.02.2019) que “el Califato está a punto de caer”. “¡Nos estamos retirando después de una victoria al 100% frente al Califato!”, ha insistido.

Sin embargo, Trump ha advertido a “Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos” que se hagan cargo de los más de 800 prisioneros de Estado Islámico capturados en Siria y meterlos en la cárcel. “La alternativa no es buena, ya que si no, nos veremos obligados a liberarlos”, ha dicho Trump. Y ha insistido: “Estados Unidos no quiere ver cómo esos milicianos del Isis impregnan Europa, que es donde se supone que irán. Hacemos mucho y gastamos mucho: es hora de que otros se levanten y hagan el trabajo que son capaces de hacer”.

Ayer mismo, el general estadounidense Joseph Votel, jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y encargado de las desplegadas en Medio Oriente, se quejó de la precipitada retirada estadounidense de Siria. Según él, los yihadistas de Estado Islámico todavía cuentan con capacidad para recomponerse.

Comentar
- Publicidad -