viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Samid anticipa un nuevo aumento de la carne: "El kilo va a valer 300 pesos"

domingo 17 de febrero de 2019
Samid anticipa un nuevo aumento de la carne: "El kilo va a valer 300 pesos"
samid-anticipa-un-nuevo-aumento-de-la-carne-el-kilo-va-a-valer-300-pesos
samid-anticipa-un-nuevo-aumento-de-la-carne-el-kilo-va-a-valer-300-pesos

Advirtió además que en apenas un mes y medio el precio de la carne aumentó un 30% y esta semana volverá a subir.
Apenas unos días después de que el INDEC informara que en enero el índice de inflación llegó al 2,9% y al 49,7% en los últimos 12 meses, el dirigente peronista y empresario frigorífico Alberto Samid advirtió este sábado que el precio de la carne seguirá subiendo en los próximos días.

En diálogo con el programa "La inmensa minoría", Samid aseguró que en lo que va del año, apenas un mes y medio, "la carne ya aumentó un 30% y va a seguir aumentando, porque esta semana ya aumentó pero ese aumento todavía no llegó al mostrador y va a llegar esta semana".

Y completó: "El kilo de carne va a valer 300 pesos. Es una locura lo que están haciendo con el país".

Samid aseguró que la política de eliminar todo tipo de control está haciendo estragos entre los argentinos. "No tenemos a nadie que controle nada, cada uno cobra lo que se le da la gana, no se puede dejar todo librado al mercado, los grupos dominantes hacen lo que quieren".

"Decían 'vamos a permitir que se exporte porque después vamos a tener cortes más baratos' -recordó Samid-, mentira, una mentira total, se exporta toda la carne y que la gente coma mierda".

Te puede interesar
Últimas noticias