jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera victoria de Newbery en el Federal

domingo 17 de febrero de 2019
Primera victoria de Newbery en el Federal
primera-victoria-de-newbery-en-el-federal
primera-victoria-de-newbery-en-el-federal

El "Lobo" aulló por duplicado en Km. 5, en un partido muy controvertido y con varios matices que benefició al elenco aeronauta en su visita a Unión San Martín Azcuénaga por 2 a 0. Jorge Aynol y Oscar Marchant los autores de los goles para el equipo que conduce Hugo Barrientos, entrenador que comenzó con alegría su tercer periodo en el Club.

Bajo un intenso calor y frente a un gran puñado de hinchas que colmaron la bandeja visitante, Jorge Newbery se llevó un partido de esos que fue muy peleado. Pobre en cuanto a situaciones en la primera etapa y que en el segundo tiempo supo abrir el aeronauta, para luego con inteligencia apostar a la contra y si bien lo selló en el final, el epílogo fue una película de terror para ambos protagonistas porque tuvieron dos expulsado por lado de los seis en total que tuvo el encuentro. Ganó Newbery y se suma al lote de pelea.

Fue un primer tiempo muy estudiado, con mucho orden y ambos sin querer arriesgar mucho. Las imprecisiones y la fricción fue otro de los detonantes por los que los primeros 45 minutos se diluyeron con los arqueros casi como espectadores. Una volea con "la de palo" de Lucas Onit - de buen tarea- que exigió a Juan Eliceiry, fue la más clara para l elenco dueño de la cancha de césped sintético "Armando Ávila".

En cuanto a Newbery un ataque sobre la izquierda de Jorge Aynol que remató entre varias piernas en el área y terminó siendo despejado fue la más nítida de la visita, mientras que Oscar Marchant ensayando de media distancia un disparo que se fue apenas lejos del poste derecho del arquero fueron las más claras en esta parte que terminó con diez jugadores por bando. Es que Maximiliano Scolari siguió el mano a mano, que ya estaba anulado por el juez de línea y en la definición, que ya no valía, engancha con el píe a Pierresteguy, Lucas y el delantero le suben la temperatura a la discusión con empujones e insultos y luego de un tumulto son expulsados.

Condicionó el juego local la reacción del arquero, porque ante la expulsión se debió realizar un cambio obligado para poner guardameta y Arón Cárcamo que estaba realizando buena labor fue el sustituido, mientras que el "Lobo" se rearmó dejando en soledad como punta a "Jorge Aynol.



Complemento

La vuelta de los vestuarios mejoró levemente lo hecho en la primera mitad, porque ambos adelantaron sus líneas y esto permitió que las defensas tengan aún más trabajo. Con el ingreso de Wilson Morales renovó aire en la transición de ataque y defensa Newbery, además que sirvió para anular el continuo ataque que realizaba por la izquierda USMA utilizando a Eric Castro como arma, pero pese a jugar muy bien en la individual, "el corto" no pudo transgredir la defensa rival.

A los tres minutos de su ingreso Morales, recibió un despeje en un tiro libre ofensivo y desde afuera del área sacó un remate rasante que tapó el arquero, con la poca fortuna que la bocha le quedó a Marchant y Oscar gambeta previa dio el pase a la red para el 1 a 0.

La obligación fue de USMA y el equipo no se achicó en ningún momento, nuevamente Onit siendo abanderado, Castro tratando de desbordar y Franco Antignir puro sacrificio pivoteando fueron los que empujaron al equipo, pero faltó precisión en los pases y sumado a la desesperación, se dejaron espacios en el fondo, que no pudo aprovechar "Aynol" en un mano a mano y luego Reinoso cuando superaban en numérica al rival.

Con los ingresos de Darío Velázquez y Lucas Mandagarán apostó las últimas fichas Hugo Cárdenas, mientras que Hugo Barrientos para este su primer partido de la tercera etapa que vive en Newbery renovó aire en el mediocampo con Enzo Figueroa y Carlos Salom. Compacto y apostado a la contra el "Lobo" cerró mejor el duelo y tras un rebote del arquero ante Marchant, Reinoso hizo el buscapié para que Aynol la empuje y decrete el definitivo 2 a 0.

En el final y tras el festejo "Coky" Aynol se fue expulsado, el reclamo del jugador fue acompañado por una serie de hechos bochornosos en ambos lados que culminó con la roja para Eric Castro y Folmer en USMA, mientras que en Newbery también Enzo Figueroa se fue expulsado. Ganó el "Lobo" y con su primera victoria se ilusiona con los puestos de vanguardia, esperando herido pero con ánimo renovado el clásico ante Huracán en la próxima fecha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias