jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran muebles, una pistola y una camioneta por presunta estafa

domingo 17 de febrero de 2019
Secuestran muebles, una pistola y una camioneta por presunta estafa
secuestran-muebles-una-pistola-y-una-camioneta-en-un-allanamiento-por-presunta-estafa
secuestran-muebles-una-pistola-y-una-camioneta-en-un-allanamiento-por-presunta-estafa

La denuncia por estafa la había hecho la damnificada en las dependencias de la Seccional Quinta hace ya algunos días. La víctima relató que fue sorprendida en su buena fe por una mujer a la que identificó como Susana del Carmen Ancalipe.

Aparentemente la damnificada estaba decidida a vender su casa ubicada a dos cuadras de la Seccional Quinta en las 1311 viviendas. Ancalipe se ofreció a venderla a un buen precio, oficiando de gestora, para lo cual le pidió a la propietaria que la desocupe y la llevó a un sitio de alquiler, donde la damnificada pagaba mil pesos por día. Pero el negocio parecía prometedor. Ancalipe le habría conseguido 300 mil pesos en efectivo, una camioneta Ford Ranger y un juego de finos sillones de algarrobo. No obstante los días pasaban y la “gestora” no aparecía con el dinero y los elementos tomados en parte de pago.

Siempre según la denuncia, la mujer nunca le entregó ni el dinero, ni la camioneta, ni los muebles, pero el comprador ya había entregado todas esas cosas. A todo esto la damnificada había perdido su casa, andaba con sus pertenencias en el auto y no tenía ni siquiera un lugar para dormir. En la tarde del viernes, la fiscal general Verona Dagotto pidió el allanamiento del domicilio de la sospechosa y fue el juez penal Martín Cosmaro que lo otorgó. Así, a las 19 los efectivos de la Seccional Quinta conducidos por el comisario Juan Ale, allanaron una vivienda ubicada en la calle Tomás Pedraza 426 donde encontraron el juego de sillones que había sido entregado como parte de pago, documentación relacionada con la transacción comercial denunciada, además de un arma de fuego calibre 32 con 26 municiones.



No encontraron el dinero pero sí la camioneta

El comprador –aparentemente de buena fe- le había entregado a Ancalipe 300 mil pesos que no fueron encontrados en el allanamiento y una camioneta Ford Ranger dominio ISR-786 de color blanco que tampoco estaba en la casa. A las 23 del viernes, el propietario de la camioneta se comunicó con la policía para informar que la había visto cerca de la Federación Deportiva.

Como el vehículo tenía ya pedido de secuestro, desde la Comisaría de Mosconi inmediatamente salieron los efectivos para secuestrarla. Todos los elementos están ahora en poder de la justicia y la causa por estafa sigue su curso. Hay que decir que Ancalipe ya había tenido otras denuncias por estafas y estaba siendo investigada en otros legajos por hechos similares, según se indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias