Linares encabezó el acto aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó el vínculo con los vecinos

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto por los 113 años del barrio Presidente Ortiz de Km. 5. En la ocasión, destacó la recuperación histórica que se viene logrando en el sector y ratificó que “los pueblos que no tienen historia es muy difícil que tengan futuro. Hoy, los comodorenses tenemos esperanzas de seguir creciendo por nuestra autosuficiencia económica”.

La ceremonia se desarrolló al pie del Mástil Mayor del barrio de zona norte, donde participó el intendente Carlos Linares junto a la secretaria privada, Liliana Peralta; concejales; la presidente de la Asociación Vecinal, Lidia Moscoso; la referente de la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente”, María Rosa Bertossa y familias del sector.

Cabe mencionar que luego del acto central se realizó el descubrimiento del cartel de la Exgamela de YPF ubicada en inmediaciones del barrio, y que fue declarada como Patrimonio Histórico de Comodoro Rivadavia, bajo Ordenanza Municipal 10415/12. La misma, fue construida en la década del ‘20 para albergar a los técnicos empleados en la planta de gasoil adyacente.

En ese contexto, el intendente Linares brindó unas palabras alusivas a la fecha, resaltando que “es un orgullo ver todo lo que se ha logrado en este barrio, que hoy cumple 113 años de historias. Sabemos todo lo que sigue faltando, pero también todo lo que se consiguió gracias a los vecinos”.

“Estamos en una recuperación integral de los barrios históricos de nuestra ciudad. Lo hicimos en Caleta Córdova, en Astra y también en Km. 5; invirtiendo en lo deportivo, a través de los clubes Ferrocarriles del Estado y USMA. Sin dudas -afirmó-, la obra del Paseo Costero será trascendental para la vida del barrio y que estará en marcha a fines de marzo”.

Te puede interesar
Isaac "El Guaraní" Jara rumbo a Comodoro

En esa línea, el jefe de la ciudad valoró el trabajo mancomunado con la vecinalista del sector y el apoyo recibido de la comunidad, señalando que “el ida y vuelta con el vecino es la base de esta gestión. Los pueblos que no tienen historia es muy difícil que tengan futuro, sin embargo, Comodoro tuvo que dar lucha en soledad para poder salir adelante y, hoy, tenemos esperanza de seguir creciendo gracias a nuestra autosuficiencia económica”.

“Este es el camino que vamos a seguir, sabemos lo que nos hace falta y cómo lo vamos a conseguir; vamos a trabajar por la integración de la ciudad que es una sola, estando al lado del vecino, escuchando todos los reclamos y diciendo no lo que no se hizo, sino lo que estamos haciendo”, expresó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -