Pescaderías de Chubut brindarán descuentos de hasta el 30 por ciento del precio de lista

Además del lanzamiento del acuerdo de precios con librerías para la canasta escolar, ayer el gobernador Mariano Arcioni también encabezó la firma del acta acuerdo con pescaderías de la provincia, en el marco de la adhesión al programa “Come Pescado Argentino”, que fomenta el consumo de productos de mar con descuentos de 30% en los precios de lista. El acuerdo regirá desde el 19 de febrero y todos los días 19 de cada mes hasta julio del corriente año.

Participaron el secretario de Pesca, Adrián Awstin, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, el titular del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el subsecretario de Producción de Puerto Madryn, Marcos Grosso.

Arcioni agradeció el compromiso de los empresarios, ya que “es un proyecto que no podemos hacer sin el esfuerzo de los comerciantes, por entender que a Chubut la sacamos entre todos. El 30% de descuento en las pescaderías incentiva el consumo local. Hablamos de un plan de desarrollo pesquero pero si no tenemos consumo local no podemos proyectarnos a mediano y largo plazo, esa es otra de las políticas públicas que tenemos y es una premisa”.

Fortalecer la industria pesquera

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, agradeció “el esfuerzo de cada uno de ustedes por sumarse, hace tiempo el gobernador habla de la necesidad de traccionar todos juntos para sacar la provincia adelante, en este caso veníamos hablando con Pesca sobre la necesidad de implementar un programa de estas características para fortalecer la industria pesquera. Somos la segunda provincia más importante en volumen de extracción pero los números son bajos en cuanto al consumo del pescado”.

Te puede interesar
Miguel Licanqueo y Rosana Calderero; se impusieron en la Media Maratón Aniversario

“El descuento es un incentivo para que la gente adhiera a esto, el agregado de valor forma una cuota muy importante en la provincia. Somos el puerto más importante del país, se avanzó en dos proyectos para fortalecer la cadena pesquera con la Secretaría de Tecnología y financiados por COFECYT, por un millón y medio de pesos cada uno, en Camarones y en Rawson”, informó.

En este sentido, agregó que “gracias a ello se pondrá una planta en Puerto Rawson con pequeños productores que hoy están sentados acá. Transformamos en políticas públicas los hechos del día a día, las necesidades, se relevan, se proyectan se gestionan y conseguimos el financiamiento para fortalecer cada una de las áreas”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -