Desalojaron un departamento usurpado en el barrio 30 de Octubre

Tras la autorización judicial correspondiente, fue desalojado un departamento del Complejo 1008 Viviendas en el barrio 30 de Octubre que hace tiempo había sido usurpado. Personal de Infantería tuvo que hacerse presente en el lugar para evitar inconvenientes.

A partir de la orden judicial del juez penal Alejandro Soñis, personal de Seccional Quinta de Policía procedió el jueves por la tarde al desalojo del departamento A del edificio 37, sector, 4 del Complejo Habitacional 1008 Viviendas, ubicado en barrio 30 de Octubre.

Dicho inmueble hace tiempo se encontraba usurpado por lo que la propietaria del mismo decidió radicar la denuncia correspondiente para poder recuperarlo, es así que tras analizar el caso, el juez actuante determinó el desalojo compulsivo del inmueble que se encontraba ocupado por una mujer y sus dos hijos, quienes previamente a ser intimados para retirarse decidieron acceder de manera voluntaria a lo propio.

En el operativo participó también personal del área de Infantería a los fines de resguardar la integridad de los presentes, teniendo en cuenta que estas situaciones se tornan hostiles ante la presencia policial, no obstante no se registraron inconvenientes, por lo que ayer por la mañana se retiraron del sector.

Así las cosas, la propietaria del departamento cambió las cerraduras y realizó demás gestiones para resguardar el departamento recuperado, vinculado a la seguridad.

Usurpaciones de delincuentes

Con antelación el comisario Juan Ale, jefe de Seccional Quinta, había adelantado que uno de los temas sobre el cual quería avanzar era la recuperación de departamentos usurpados, dado que en la gran mayoría de los casos fueron ocupados por delincuentes, por lo que a medida que se vayan librando las órdenes de la Justicia se actuará en este sentido.

Te puede interesar
Cuatro meses de prisión al joven que mató a la mujer en Paso de Indios

En tanto, es pertinente mencionar que a partir de dichas usurpaciones, dueños de lo ajeno no solo aprovechan para residir en estos domicilios sino que también los venden y hasta alquilan de manera totalmente ilegal lo que trae preocupación a los vecinos del sector que constantemente deben convivir con estas situaciones irregulares.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -