martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desalojaron un departamento usurpado en el barrio 30 de Octubre

sábado 16 de febrero de 2019
Desalojaron un departamento usurpado en el barrio 30 de Octubre
desalojaron-un-departamento-usurpado-en-el-barrio-30-de-octubre
desalojaron-un-departamento-usurpado-en-el-barrio-30-de-octubre

Tras la autorización judicial correspondiente, fue desalojado un departamento del Complejo 1008 Viviendas en el barrio 30 de Octubre que hace tiempo había sido usurpado. Personal de Infantería tuvo que hacerse presente en el lugar para evitar inconvenientes.

A partir de la orden judicial del juez penal Alejandro Soñis, personal de Seccional Quinta de Policía procedió el jueves por la tarde al desalojo del departamento A del edificio 37, sector, 4 del Complejo Habitacional 1008 Viviendas, ubicado en barrio 30 de Octubre.

Dicho inmueble hace tiempo se encontraba usurpado por lo que la propietaria del mismo decidió radicar la denuncia correspondiente para poder recuperarlo, es así que tras analizar el caso, el juez actuante determinó el desalojo compulsivo del inmueble que se encontraba ocupado por una mujer y sus dos hijos, quienes previamente a ser intimados para retirarse decidieron acceder de manera voluntaria a lo propio.

En el operativo participó también personal del área de Infantería a los fines de resguardar la integridad de los presentes, teniendo en cuenta que estas situaciones se tornan hostiles ante la presencia policial, no obstante no se registraron inconvenientes, por lo que ayer por la mañana se retiraron del sector.

Así las cosas, la propietaria del departamento cambió las cerraduras y realizó demás gestiones para resguardar el departamento recuperado, vinculado a la seguridad.



Usurpaciones de delincuentes

Con antelación el comisario Juan Ale, jefe de Seccional Quinta, había adelantado que uno de los temas sobre el cual quería avanzar era la recuperación de departamentos usurpados, dado que en la gran mayoría de los casos fueron ocupados por delincuentes, por lo que a medida que se vayan librando las órdenes de la Justicia se actuará en este sentido.

En tanto, es pertinente mencionar que a partir de dichas usurpaciones, dueños de lo ajeno no solo aprovechan para residir en estos domicilios sino que también los venden y hasta alquilan de manera totalmente ilegal lo que trae preocupación a los vecinos del sector que constantemente deben convivir con estas situaciones irregulares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias